El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que "algo" de la economía española está cambiando y "de forma positiva".
Nin, que ha participado en el congreso internacional sobre liderazgo femenino IWEC, que se celebra en la Casa Llotja de Mar, ha explicado que España lleva ya cinco años de profunda crisis y que, aunque aún no vislumbra el fin, sí se detecta "un ligero cambio" de tendencia.
"Empezamos a ver algunas cifras positivas", ha afirmado el directivo de CaixaBank, como el hecho de que España tiene una balanza comercial positiva o que ha aumentado su competitividad.
Las reformas están dando sus frutos
Nin ha incidido en que la economía "está avanzando" y que las reformas aprobadas en los últimos años, aunque de manera pausada, están dando sus frutos.
"No es el fin de la crisis, pero sí un ligero cambio porque empezamos a ver algunas cifras positivas", ha remarcado.
El ritmo de salida de la crisis dependerá, ha señalado Nin, del escenario principal en el que se tomen las decisiones, y que no es otro que Europa, que también está actualmente en una mejor posición que hace unos meses.
En la misma línea se expresó ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien, de forma más rotunda, aseguró que "estamos saliendo de la crisis" y que se ven "señales esperanzadoras".