Madrid, 26 mar (EFECOM).- El primer ministro peruano, Jorge del Castillo, considera que los empresarios españoles tienen posibilidad de invertir "con éxito" en los sectores de construcción, energía y telecomunicaciones de su país y aseguró que allí se dan las condiciones de serenidad económica y social indispensables para los negocios.
En una entrevista a Efe, Del Castillo destacó también la importancia de la inversión en el sector turístico en Perú, que puede dar lugar a que el país se transforme en un centro de desarrollo de primer nivel para esa actividad ya que "reúne todas las condiciones" para ello.
El primer ministro insistió en que Perú es el país sudamericano que "mejores condiciones presenta" para atraer inversión extranjera ya que es el que tiene más crecimiento económico y más baja inflación de todos.
Añadió que si su gobierno continúa manteniendo el orden y la disciplina fiscal, puede garantizarse que el crecimiento siga siendo sostenible en el futuro.
Del Castillo apuntó que con visitas institucionales como la que él ha hecho hoy a Madrid se logra un mayor acercamiento entre los dos pueblos y se mejora el ambiente de tranquilidad social y política, necesarios para que este tipo de inversiones pueda florecer y haya éxito en los negocios.
El primer ministro aseguró a Efe la importancia de las inversiones en Perú ya que, cuantas más haya, mayor será la productividad, más puestos de trabajo habrá, el nivel de vida de la población mejorará y se logrará una mayor integración al mundo.
Para potenciar este tipo de inversiones, Del Castillo declaró que, con reuniones como la que ha mantenido hoy con empresarios españoles, se logra afianzar la posición de España como primer inversor en Perú y se avanza en la eliminación de barreras entre ambos países.
Al respecto, recordó que el parlamento peruano está a punto de votar un convenio sobre doble tributación, cosa que, aseguró, es "importantísima" para favorecer las condiciones de inversión de capitales españoles en Perú y viceversa.
Del Castillo aseguró a Efe que, en la reunión los empresarios han coincidido en su confianza en Perú como país que dispone de unas adecuadas condiciones de estabilidad económica y jurídica, indispensables para generar un marco de confianza que permita desarrollar inversiones de corto y largo plazo con toda tranquilidad.
El primer ministro destacó la importancia de los testimonios positivos de los empresarios ya que son "muy valiosos" para los que "están pensando ir" y para que la relación comercial entre España y Perú siga "viento en popa".
España es el primer inversor en Perú, con un acumulado de 3,162 millones de euros, en su mayoría en los sectores de telecomunicaciones, financiero y energético.- EFECOM
pem/ff