MADRID (Reuters) - Enagás dijo el martes que estudia la posibilidad de pujar en consorcio por activos de transporte de gas que ha puesto a la venta la petrolera francesa Total.
"ENAGAS (ENG.MC)está analizando si la operación puede ser de su interés y estudiando la posibilidad de formar parte, junto con socios a determinar, de un consorcio que presente una oferta por la citada compañía (Total) sin que por el momento exista una decisión definitiva al respecto", dijo la empresa a requerimiento de la CNMV tras noticias aparecidas en medios de comunicación.
Total está estudiando desinvertir en Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), sociedad titular de las infraestructuras de transporte de gas en el suroeste de Francia.
Analistas de Banesto indican que la valoración que se maneja es de 2.000-3.000 millones de euros, para una venta que podría materializarse en enero de 2013.
Según recogen estos analistas en una nota a clientes, más de 50 interesados tienen hasta el 16 de noviembre para presentar una carta de intenciones.
"Para Enagas, la inversión tendría sentido estratégico pero superaría su presupuesto de adquisiciones de 200mn/300mn al año y habrá que estar atentos a las condiciones económicas de la operación", añadieron.
Relacionados
- Enagás confirma su interés en comprar la filial de infraestructuras de gas de total
- Enagás, interesada en los gasoductos de Total
- Enagás, interesada en los gasoductos de Total
- Fútbol.- Pellegrino: "Vamos a afrontar la Copa con total seriedad"
- Un total de 13 estudiantes alemanes pone en marcha un proyecto para dinamizar el turismo sostenible en Mallorca