MADRID (Reuters) - Un juez mercantil en Bilbao ha atendido una demanda de Iberdrola y requiere a la estatal francesa EDF una cascada de información sobre su posición e intenciones con respecto a la eléctrica española, según el auto del juzgado al que tuvo acceso Reuters.
El juez ordena el "cese provisional inmediato por Electricité de France en relación de declaraciones ambiguas y en la difusión deinformaciones contradictorias en relación con la adquisición del negocio de Iberdrola".
Asimismo, el titular del juzgado insta a la francesa a comunicar si ha iniciado "o está preparando la adquisición del negocio de Iberdrola"por medio de compra de acciones u otros instrumentos o si está concertado con terceros para hacerlo.
Por otra parte, pide a la francesa que, en el caso de que estuviese en marcha una adquisición, aclare si tiene intención de desmembrar orepartir los activos de la eléctrica española.
El auto, notificado al regulador bursátil y al energético, requiere a EDF a que cumpla estos requisitos en un plazo de cinco días coninserción en diarios económicos nacionales e internacionales.
El juez aclara que, aunque no cabe recurso contra la resolución, EDF puede formular oposición a la medida en un plazo de 20 días hábiles.