Empresas y finanzas

La cementera lusa aumenta su beneficio un 4,2 por ciento

Lisboa, 26 mar (EFECOM).- El grupo Cementos de Portugal (Cimpor), que en España controla la Corporación del Noroeste, ganó 304,1 millones de euros en 2007, un 4,2 por ciento más que en el año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 607 millones de euros, un 7,8 por ciento más que en 2006, en un ejercicio en el que el volumen de negocios subió un 20 por ciento y se situó en 1.966 millones.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la compañía destacó el incremento de las aportaciones de los negocios en Brasil (54 millones de euros) y España (42 millones).

Cimpor explicó que el resultado operacional está negativamente influenciado por la "acentuada" apreciación del euro relativamente a casi todas las monedas de los países en los que el grupo opera y el incremento del precio de los combustibles.

A pesar de ello, indicó que el Ebitda de 2007 es el mayor de su historia debido a la integración de nuevas áreas de negocio en Turquía y China. EFECOM

abm/ecs/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky