Nueva York, 26 mar (EFECOM).- American Airlines ha decidido de forma voluntaria cancelar temporalmente el 10 por ciento de sus vuelos previstos para hoy con el objetivo de realizar inspecciones en el cableado de sus aviones MD-80, anunció hoy su matriz, AMR.
En un comunicado, la compañía detalló que la suspensión afecta a 200 vuelos de American Airlines y persigue comprobar si el cableado de sus aviones cumple con una directiva de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
"Estamos reinspeccionando los MD-80 para asegurarnos que el cableado está instalado y sujetado exactamente según establece la directiva", añadió AMR.
La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), añadió que algunos de estos aviones ya han sido re-inspeccionados y están ya en servicio, mientras otros volverán a estarlo a lo largo del día.
Las aerolíneas American, American Eagle y AmericanConnection ofrecen 2.000 vuelos diarios a 250 ciudades en 40 ciudades.
Las acciones de AMR bajaban pasada la media sesión de la Bolsa de Nueva York 84 centavos, el 8,72 por ciento, hasta cambiarse por 8,79 dólares.
El pasado 12 de marzo, la aerolínea estadounidense Southwest también decidió la retirada de servicio de 41 aviones tras una revisión de mantenimiento de la flota, lo que provocó la suspensión de cerca del 4 por ciento de sus vuelos programados para ese día. EFECOM
bj/mgl jla