Washington, 26 mar (EFECOM).- El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que los estímulos fiscales que ha aprobado su Gobierno permitirán que la economía del país remonte el vuelo pese a los problemas actuales que padece.
En unas declaraciones tras visitar una fábrica en Sterling (Virginia), Bush recordó que Hacienda enviará reembolsos fiscales por centenares de dólares a la mayoría de los estadounidenses a partir de mayo.
Esa inyección de dinero permitirá que los contribuyentes y las empresas destinen más al consumo y la inversión, lo que a su vez creará más empleos.
La economía, afirmó, "emergerá más fuerte que nunca antes" gracias a esos reembolsos.
"Los pequeños empresarios son gente con ambición. Queremos protegerles y que se expandan", agregó el presidente estadounidense.
Las declaraciones de Bush se producen después de que el Gobierno diera a conocer hoy nuevos datos negativos sobre la marcha de la economía.
El Departamento de Comercio anunció que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en febrero un 1,3 por ciento a un ritmo anual de 590.000 unidades, el más bajo en 13 años.
Además, según el mismo Departamento, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos descendieron, inesperadamente, un 1,7 por ciento en febrero. EFECOM
mv/prb
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La OCU exige al Gobierno que amplíe las rebajas fiscales para soportar la subida del Euríbor
- Economía/Fiscal.- El presidente de Extremadura se opone a publicar las balanzas fiscales porque lo considera "inmoral"
- Economía/Fiscal.- El presidente de Extremadura se opone a publicar las balanzas fiscales porque lo considera "inmoral"
- Economía/Fiscal.- El PSC pide publicar las balanzas fiscales, pese a que algunas CC.AA. preferien vivir "subvencionadas"
- Economía.-Chaves dice que las balanzas fiscales no establecerán la financiación autonómica, que será acordada en el CPFF