Empresas y finanzas

Take-Two insta a sus accionistas a que rechacen la opa de EA

Nueva York, 26 mar (EFECOM).- El Consejo de Administración del fabricante de videojuegos Take-Two instó hoy a sus accionistas a que rechacen la oferta de compra por 2.000 millones de dólares hecha por Electronic Arts (EA), pero dejó la puerta abierta a una posible negociación, tanto con su competidora como con otras empresas.

La opa, propuesta el pasado 16 de febrero, ofrecía 26 dólares por acción y suponía una prima del 64 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones de Take-Two el día anterior.

"El Consejo de Administración ha estudiado a conciencia la oferta no solicitada de EA con la asistencia de sus consejeros legales y financieros y ha determinado unánimemente que es inadecuada en varios aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas", asegura la firma con sede en Nueva York en un comunicado.

Por ello, "el Consejo recomienda a sus accionistas no ofrecer ninguna de sus acciones a EA", pese a que sigue abierto a la posibilidad de unirse con ella o con alguna otra compañía.

"Se explorarán alternativas para maximizar el valor del accionista, lo que puede incluir una combinación de negocios con terceras partes o con EA, el mantenimiento de la independencia u otras alternativas financieras o estratégicas", añade al respecto.

El consejero delegado del gigante del videojuego con sede en California, John Riccitiello, recomendó en su día a los accionistas de Take-Two que aceptaran la opa hostil, ya que "no está claro que Electronic Arts o cualquier otra compañía vayan a pagar una prima semejante en el futuro".

Take-Two se encuentra inmersa en el próximo lanzamiento de la cuarta entrega de "Grand Theft Auto", su juego más conocido y con el que ya ha vendido cerca de 65 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más populares de la historia.

Los expertos opinan que EA, responsable de éxitos tan notorios como "Los Sims" o "FIFA International Soccer", tiene escasa presencia en el sector de videojuegos para adultos, algo que podría solucionar con la adquisición de Take-Two.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de EA caían el 1,8 por ciento, hasta rondar los 49,2 dólares por acción, mientras que los de Take-Two descendían el 0,3 por ciento y se cambiaban a 25,7 dólares. EFECOM

mgl/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky