El Gobierno italiano ha devuelto a Abertis y a Austostrade la solicitud de aprobación de su plan de fusión tras considerar que carece de la documentación necesaria, según el ministro italiano de Infraestructura, Antonio Di Prieto, citado por los medios de comunicación italianos e informa EP.
ROMA. "La respuesta ha sido devuelta al remitente por falta de documentación de apoyo", explicó Di Prieto, quien dijo haber pedido a Autostrade "un quinto acto añadido de revisión del estado actual de las concesiones" de carreteras a la compañía italiana. "Como ya dijo la autoridad de control pública y el Consejo de Estado", añadió, "no se pueden ceder las concesiones a terceros en las actuales condiciones".
El Gobierno italiano y el regulador de transporte, Anas, quieren asegurarse de que el grupo resultante de la fusión invertirá en las carreteras del país y no utilizará los ingresos de la concesiones para ampliar su negocio en otros países.
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, afirmó ayer en Barcelona que no ve peligrar el acuerdo de fusión con Autostrade, a pesar de las nuevas exigencias.