Empresas y finanzas

Multa a cinco distribuidores de cartas 'Magic' por fijar precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto imponer multas por valor de más 7.000 euros a cinco empresas por un acuerdo para fijar el precio de venta al público de la ampliación del juego de cartas 'Magic 2011', según ha informado el organismo presidido Joaquín García Bernaldo de Quiros.

Las empresas multadas son: Metropolis AB Alea, que tendrá que pagar una sanción de 3.424 euros, Evolution Store Hercumasa (1.974 euros), Comics Generación X (1.325 euros), Magic Rebellion (748 euros) y Cuatro Magic de Cada (196 euros).

En concreto, la dirección de Investigación de la CNC abrió, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de cartas 'Magic' por una posible conducta anticompetitiva que habría consistido en la fijación de precios.

En su resolución del pasado 18 de octubre, el consejo de la CNC considera acreditado que cinco de los distribuidores del juego de cartas 'Magic' en Madrid se reunieron en junio de 2010 y alcanzaron un acuerdo que tenía por objeto fijar el precio de venta al público de tal producto.

El contenido y finalidad anticompetitiva de estas conductas no era otro que reducir la competencia intramarca entre los principales distribuidores de las cartas 'Magic' en la Comunidad de Madrid.

El consejo de la CNC señala en su resolución que, en los mercados en que rige el principio de libre competencia, cada empresa debe determinar de forma independiente la política de precios que se propone adoptar en relación con los productos que comercializa en el mercado considerado.

Por ello, según indica, la legislación de competencia prohíbe cualquier contacto, directo o indirecto, entre los competidores que, como el acreditado en la reunión celebrada en Madrid, tenga por objeto desvelar la conducta estratégica que se haya decidido adoptar o se tenga la intención de adoptar en relación con el precio de venta al público de la ampliación 'Magic 2011', facilitando así lograr un resultado colusorio que disminuye sus incentivos para competir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

leo_bcn
A Favor
En Contra

uy que pupita 7000 euros en total de multa...seamos serios, imponer esa sancion es lo mismo que no hacer nada

Puntuación -6
#1
suko80
A Favor
En Contra

Conoces el sector y el tamaño de las empresas, ¿Distribuidores? jajaja son tiendas de venta al por menor. Una de ellas la frecuento todas las semanas y creeme que 2000€ es pasta para el tamaño que tiene.

Puntuación 10
#2
tremendo estos inútiles
A Favor
En Contra

Estas comisiones de la competencia son verdaderos fascistas del mercado que aun no han entendido el por qué los precios acaban igualándose o adoptando una tendencia, a estos los llamaría yo, Comision Nacional antiNegocios, no crean ni ayudan en nada al consumidor, acaban consiguiendo con su conducta cerrar empresas, y en el mayor de los casos precios más altos para el consumidor, y eso que se trata de un producto en nada necesario, qué harán con los de primera necesidad?????

Puntuación -2
#3
Kano
A Favor
En Contra

#3 no tienes ni idea de lo que estas hablando, verdad?

Pero tu, ala, a soltar sandeces.

Puntuación 1
#4
xosesinho
A Favor
En Contra

Si le metieran mano a las gasolineras... un chiste, hasta que empiezen a quemarse bancos y políticos seguiremos igual..

Puntuación 2
#5