La entidad que preside Ángel Ron espera materializar la ampliación de capital de 2.500 millones de euros a principios de diciembre, en línea con sus planes de iniciar esta operación a mediados de noviembre.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), celebrará junta general extraordinaria de accionistas el próximo 10 de noviembre.
Popular, que de acuerdo con el informe presentado por Oliver Wyman presenta unas necesidades de capital de hasta 3.223 millones, ya ha obtenido el respaldo de sus accionistas de referencia a la ampliación de capital. Entre los accionistas institucionales de referencia de la entidad se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan 24% del capital del banco tras la reciente conversión de obligaciones necesariamente convertibles.
El banco además ha puesto en valor el "esfuerzo" que va a realizar en saneamiento. "Es enorme y permitirá a la entidad afrontar situaciones de mora extremas y mantener unas coberturas muy elevadas", ha asegurado.
Banco Popular ha registrado un beneficio neto de 251,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones.