Empresas y finanzas

The New York Times se desploma un 16%: caen sus ingresos y registra pérdidas

Las acciones de The New York Times se están desplomando en Wall Street después de presentar unos resultados que han decepcionado a los analistas, con sorprendentes caídas de ingresos.

En concreto, la editora del diario ha anunciado unas pérdidas ajustadas de 1 centavos por acción, frente a los 8 centavos de beneficio que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

El diario es una muestra más del difícil entorno al que se enfrentan los medios de comunicación, tratando de compensar en su edición digital la caída constante de la publicidad en su edición impresa, que tiene además cada vez menores ventas.

En concreto, las ventas de periódicos en papel cayeron un 11% en el último trimestre, mientras que el conjunto de ingresos publicitarios descendió un 8,9%. El NYT ha advertido que la tendencia continuará en el cuarto trimestre.

El problema de la caída publicitaria es que no se ha dado solo en la edición impresa (-11%), si no que se ha extendido también a la edición digital, cuyos ingresos publicitarios se redujeron un 2,2%, hasta 44,6 millones de dólares. Los suscriptores a las ediciones digitales del grupo, que incluye también al International Herald Tribune, se incrementaron un 11%, hasta 566.000.

Sin ajustar, el beneficio neto del grupo cayó un 85%, hasta 2,3 millones de dólares, 2 centavos por acción, frente a los 15,7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Los ingresos cayeron un 0,6%, hasta 449 millones de dólares, frente a los 479,4 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky