Empresas y finanzas

Amancio Ortega donará 20 millones de euros a Cáritas

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en España.

De esta forma, la fundación pone a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas.

Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara y fundador de Inditex, es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna que ronda los 38.000 millones de euros. Es decir, Ortega donará alrededor de un 0,05% de su patrimonio.

Por su parte, fuentes de la fundación han destacado, en declaraciones a Europa Press, que su intención es llegar al mayor número de personas posible y que han elegido a Cáritas entre todas las organizaciones que trabajan en un contexto como el actual por "su amplitud de dirección".

Así, han asegurado que esta "ha demostrado con suficientes pruebas que llega a mucha gente, que llega muy rápido y que tiene una capacidad de cobertura en el ámbito nacional prácticamente absoluta".

La organización católica prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países, a través de los proyectos de cooperación.

Según la Memoria 2011 presentada por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes particulares, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48% en 2011 respecto al año anterior

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ghjdgjghjf
A Favor
En Contra

Que menos podía hacer. Sí, ya, no dar nada es evidente. Pero se lo ha de plantear como una inversión a medio largo plazo. La ética ha de ser cada día más importante en la economía.

Puntuación -59
#1
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Se agradece

Puntuación 143
#2
david
A Favor
En Contra

Nunca pense que un dia tendria que dar las gracias a este hombre

Puntuación 97
#3
España
A Favor
En Contra

Al n1 si dan porque dan y sino porqué no dan, el caso es criticar, una pregunta¿tu cuanto has dado?

Puntuación 147
#4
ROSALIA
A Favor
En Contra

HIPOCRITA. LO QUE TIENE QUE HACER ESTE RE,ENDON ESE ES SU OFICIO EMPEZO REMANDANDO ROPAA. ESTE VIVAL QUE DEJE DE EXPLOTAR Y DE SECUESTRAR Y EN PISES DEL 3 MUNDO A LA GENTE. TIENE BARCOS EN ALTA MAR EN TIERRA DE NADI, CON ESCLAVOS SECUESTRADOS COSIENDO PA ESTE NEGRERO

Puntuación -166
#5
adela
A Favor
En Contra

Por fin una buena noticia. Yo confío en la ONG de la Iglesia.

Puntuación 103
#6
martin
A Favor
En Contra

nº 5 eso es tan verdad como que tu eres amancio ortega. payaso ignorante hdp

Puntuación 66
#7
A Favor
En Contra

Lo que este pais le debe a CARITAS no tiene precio, que dan los sindicatos, partidos politicos..... ademas de pena.

Puntuación 146
#8
Josea
A Favor
En Contra

Por fin una noticia buena, haber si los sindicatos copian y hacen lo mismo, renunciando al dinero público y dándoselo a Caritas, ya que esta ha demostrado no solo ayudar a los necesitados, si no, que también formando a personas y ayudándolas a buscar trabajo, colocando a mas personas que el Inem.

Puntuación 104
#9
jau
A Favor
En Contra

Enhorabuena, sí señor!

Puntuación 104
#10
klasico
A Favor
En Contra

Grande Amancio ¡¡

Puntuación 34
#11
Trabajador
A Favor
En Contra

DATOS:

LA IGLESIA APORTA A CíRITAS UN 2%

AMANCIO ORTEGA LO QUE TENDRÍA QUE HACER ES PAGAR IMPUESTOS DE VERDAD, MUCHO MíS DE LOS QUE PAGA.

PARECÍA QUE LA CARIDAD NO TENÍA CABIDA EN EL SIGLO XXI. PERO MUCHOS QUIEREN VOLVER ATRíS.

MENOS CARIDAD Y MíS ESTADO DE BIENESTAR ¡

Puntuación -32
#12
calls
A Favor
En Contra

GRACIAS, GRACIAS. Cuantos como Amancio Ortega necesitta este pais..... Ejemplo de persona, Empresario y Español

Puntuación 49
#13
yoquese
A Favor
En Contra

Amancio Ortega comenzo su imperio explotando a mujeres trabajadoras del campo en Galicia, no les pagaba la seguridad social y trabajaban para el cosiendo en sus casas por dos duros. Es el tipico modelo de empresario caradura que tanto abunda en este pais. Ahora dona 20 millones para lavar su imagen y su conciencia

Puntuación -40
#14
calls
A Favor
En Contra

al 14, aqui el unico tipico español envidioso eres tu pedazo de gvilip.llas

Puntuación 27
#15
yoquese
A Favor
En Contra

Al quince, tu por desgracia no eres el tipico español, puesto que cuando una opinión no te gusta insultas.

Puntuación -17
#16
A Favor
En Contra

gracias Amancio Ortega...recordemos q caritas no es la iglesia ..la iglesia solo aporta el 2% de lo invertido por caritas para dar a la gente..grande caritas seguir asi..

Puntuación 21
#17
pedro
A Favor
En Contra

nº5,siempre ha habido envidiosos en la vida,métete un petardo en el culo y revienta,desgraciada amargada

Puntuación 6
#18
antonio
A Favor
En Contra

si todos dieramos un 0,05% de nuestro patrimonio, como él, no habria gente pasando hambre en el mundo. al que le critica que piense cuanto da él.

Puntuación 27
#19
lvsd
A Favor
En Contra

#8

oye, que caritas no da nada, gestiona la ayuda dada por otros, no puedo valorar si bien o mal, pero habría que analizar sus cuentas, conociendo este pais...

A ver, a Ver, como es eso de si cada uno diera el 0,05%, pues por si aún no os habeis dado cuenta yo estoy aportando mas del 60% de mis posible ingresos al estado, IRPF+S.S cargo trabajador+S.S. empresa pone por mi para que no le olvide al trabajador hacerlo+ IVA + Otros impuestos

Si con todo eso no hay para dar de comer a los pobres, pues con el 0,05% de todos algunos se irian de mariscadas porque tampoco llegaria

Puntuación -5
#20
juan
A Favor
En Contra

Las formas de trabajar no me gustan,pero esa donación se agradece,espero que tomen ejemplo, políticos y toda su jerarquía.

Puntuación 8
#21
A Favor
En Contra

hay tambien entidadess sin animo de lucro eclesial, que dios lo perdone

Puntuación -6
#22
Aritz
A Favor
En Contra

20 millones que suponen el 0,0006% de su fortuna, en fin, sin más comentarios. En proporción con mis ahorros, yo doy 33 veces más que este señor -Y cada año- Y no es por tirarme flores, sino por hacer ver que lo que da es una mísera limosna en comparación a su fortuna-. Y conozco a muchos que dan esa misma proporcion y mucho más... Menos demagogia señores. ¿dónde paga impuestos? ¿Cómo fabrica sus prendas? ¿cuanto dinero tiene en paraisos fiscales? etc...

Puntuación -7
#23
l
A Favor
En Contra

Gracias D.Amancio.Y por darlo a una entidad de toda garantía como Cáritas.Es Vd. caritativo y ....listo.Bueno, vaya perogrullada.

Puntuación 8
#24
Aritz
A Favor
En Contra

Asi va hispañistán, el 0,05% de 38.000.000.000 millones son 20 millones, toma ya, no me extraña, con el nivel de educación de este país. Que horror

Puntuación -14
#25