Granada, 26 mar (EFECOM).- El grupo granadino de supermercados Covirán, cooperativa que ocupa el segundo puesto en el ránking nacional de distribución alimentaria respecto a número de establecimientos, facturó 395 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 4 por ciento más que en el año anterior.
Según los datos ofrecidos hoy por los máximos responsables de esta empresa, el beneficio antes de impuestos ascendió a 1,9 millones de euros, un 16 por ciento más, mientras que el crecimiento acumulado desde 2003 alcanzó un 31 por ciento.
El número de supermercados del grupo, presente en todas las comunidades autónomas, excepto en Galicia, Madrid, La Rioja, Aragón, Cataluña y Baleares, ascendió a 2.253, lo que supuso un crecimiento del 3,6 por ciento, mientras que los socios subieron hasta los 1.856, dos puntos más que en 2006.
Según los datos de Alimarket de marzo de 2008, facilitados por el presidente de Covirán, Antonio Robles, su grupo ocupa el noveno puesto en el ránking de distribución alimentaria respecto a superficie de venta, con 278.043 metros cuadrados, y el segundo en cuando a número de establecimientos, con 1.811, sólo por detrás de Carrefour (3.163) y delante de Eroski (1.738) y Mercadona (1.137).
No obstante, según las cifras propias de Covirán, que emplea ya a 11.845 personas -el 85 por ciento de forma indefinida-, su número de establecimientos era, a 31 de diciembre de 2007, de 2.253, mientras que la superficie de venta ascendía a 305.466 metros cuadrados.
En cuanto al balance comercial, la cooperativa aumentó en 2007 sus ventas un 4,77 por ciento -15,02 millones más que en 2006 y que sumaron 329 millones de euros-, principalmente en productos de droguería y alimentación (210,04 millones), en los frescos (62,86 millones) y en productos de su marca propia (56,75 millones). EFECOM
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