Empresas y finanzas

Sabadell baja su beneficio un 56,3% por provisiones inmobiliarias

MADRID (Reuters) - Sabadell dijo el jueves que cerró los nueve primeros meses de 2012 con un descenso del 56,3 por ciento en el beneficio neto, tras realizar dotaciones y saneamientos por 2.170,5 millones de euros.

El banco, que superó las pruebas de estrés de Oliver Wyman a la banca española sin que se identificaran necesidades adicionales de capital, dijo que una parte "significativa" de dichas provisiones se corresponden con las exigencias inmobiliarias impuestas por el Gobierno para acelerar la limpieza del sector.

En el tercer trimestre, el banco dedicó prácticamente todas sus ganancias a provisiones, de manera que el beneficio atribuido se redujo a 0,5 millones de euros.

El beneficio neto de los nueve primeros meses del año fue de 90,6 millones de euros, frente a los 95,3 millones esperados por los analistas, según un sondeo de Reuters.

En tanto, la entidad catalana aumentó su margen de intereses a septiembre en un 19,7 por ciento hasta 1.381 millones de euros, frente a previsiones de analistas de 1.385 millones de euros.

El margen de explotación o antes de dotaciones subió un 5 por ciento a 970 millones de euros. Analistas habían pronosticado una cifra de 947 millones de euros.

El ratio de morosidad sobre el total de riesgos es del 8,46% -sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos (EPA) recibido por la compra de la CAM.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky