Empresas y finanzas

Japón suspende importaciones de mozzarella italiana de búfala

TOKIO (Reuters) - Japón suspendió las importaciones de mozzarella de búfala después de reportes de que algunos quesos fueron hechos con leche contaminada con una dioxina que causa cáncer, informó el miércoles un funcionario del Ministerio de Salud nipón.

La medida fue decidida el domingo y Japón está a la esperade que Italia le de detalles de la fabricación de este tipo dequeso, agregó el funcionario.

La policía cerca de Nápoles está investigando si la comidadada a los rebaños de búfalas, que producen la mejor leche parala mozzarella, estaba contaminada, posiblemente por mafiososimplicados en la eliminación ilegal de basuras.

Corea del Sur detuvo sus importaciones de mozzarella debúfala el fin de semana y dijo que realizaría sus propiaspruebas para comprobar si había contaminación por dioxinas,mientras que la Comisión Europea ha pedido a Italia que asegureque la mozzarella es apta para el consumo.

El funcionario japonés dijo que parecía que el quesocontaminado había afectado sólo a un pequeño número deproductores de mozzarella.

"Si nos dieran los nombres de las empresas, podríamospermitir que entrara nuevamente el queso del resto deproductores", argumentó.

El funcionario dijo que no tenía cifras de forma inmediatasobre la cantidad de mozzarella que estaba retenida en lasaduanas japonesas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky