Mérida, 26 mar (EFECOM).- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que el director de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), en Cáceres, José María Bernaldo de Quirós, "se precipitó" al anunciar inversiones en la planta, ya que está pendiente el futuro de esta industria y no le gusta la "política de hecho consumados".
Bernaldo de Quirós anunció en septiembre pasado que invertirán 170 millones de euros hasta el 2010 para mejorar sus equipos y que solicitarán la renovación del permiso de explotación de la planta que finaliza ese año.
Fernández Vara, que ha participado hoy en Mérida en el Foro "Cinco Días", ha indicado que, "una cosa es que haya una disposición favorable" a la continuidad de la CNA y otra la "política de hechos consumados", y así, ha dicho, se lo planteará al Gobierno de la nación cuando aborden este asunto.
El presidente extremeño ha considerado que si se prolonga la explotación de la planta más allá de 2010, fecha en que el PSOE se había comprometido a cerrarla, hay que hablar con Extremadura qué le va a "reportar", ya que esta región consume sólo el 1,7 de la energía de España y produce el 6,8.
Ha admitido que no sabe en qué términos van a plantear el asunto y que podría hacerse por medio de la reforma del Estatuto de Autonomía, aunque en este caso no depende de él sino de las negociaciones que mantienen PSOE y PP. EFECOM
cgr/vnz
Relacionados
- Inversiones extranjeras crecieron 15,5 por ciento en Nicaragua durante 2007
- El Ayuntamiento destina 578 millones a planes que ejecutarán las inversiones especialmente demandadas por los vecinos
- PP propone adelantar algunos proyectos del Plan Puertos, agilizar trámites en otros casos e incluir nuevas inversiones
- Economía/Empresas.- Las promotoras dirigen sus inversiones a centros comerciales frente a la edificación residencial
- Economía/Empresas.- Las promotoras dirigen sus inversiones a centros comerciales frente a la edificación residencial