Empresas y finanzas

Ferrovial dice no arrepentirse de haber comprado BAA pese a problemas

Londres, 26 mar (EFECOM).- Ferrovial asegura no haberse arrepentido de la compra de BAA, el mayor gestor de aeropuertos del Reino Unido, a pesar de todos los problemas que ha encontrado desde junio del 2006, cuando se llevó a cabo la operación.

"BAA sigue siendo un gran activo. No nos lamentamos de haberla comprado", declara en el diario "Financial Times" (FT) Íñigo Meirás, jefe de la división de aeropuertos del grupo español.

"La financiación del acuerdo estaba bien pensada, se tuvieron en cuenta todos los posibles escenarios positivos y negativos, pero hay que decir que nos hemos encontrado con casi todos los negativos y ninguno de los positivos", explica Meirás.

La compra de BAA fue financiada sobre todo a base de deuda, y, según Andrew Fitchie, analista de transportes de la firma londinense Collins Stewart, "es difícil obviar la realidad de que BAA está endeudada en exceso".

Según ese analista, citado por el FT, "eso tiene que pagarse un día". EFECOM

jr/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky