Empresas y finanzas

Caixabank completa la integración de Caja Navarra

Caixabank ha cerrado la primera fusión tecnológica y operativa de uno de los integrantes de Banca Cívica. En menos de dos meses ha completado la unión de la plataforma de Caja Navarra a su sistema.

El proceso será paulatino hasta cerrar toda la operación. La previsión de la entidad catalana es absorber de manera efectiva todo el grupo antes de la próxima primavera. En diciembre serán Cajasol y Caja Guadalajara; en marzo, Caja Canarias; y en abril, Caja Burgos.

Caixabank materializó la absorción a principios de agosto después de haber lanzado una oferta de adquisición, por la que no ha recibido ayudas públicas.

En todo el proceso los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión. La integración operativa de Caja Navarra, la entidad catalana ha llevado a cabo cuatro simulaciones y ha invertido más de 180.000 horas de desarrollo tecnológico.

Con la compra Caixabank ha decidido eliminar la marca Banca Cívica, pero seguirá utilizando las denominaciones regionales anteriores a la creación del conglomerado que fue copresidido por Antonio Pulido y Enrique Goñi.

Caixabank ha enviado durante el mes de octubre nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active. Con estas nuevas tarjetas, los clientes se podrán beneficiar gratuitamente del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo. En el caso de los contratos no hay modificaciones, como en las cuentas o los créditos

Adicionalmente, la entidad ha iniciado en Pamplona el lanzamiento del sistema contactless, la nueva tecnología que permite realizar pagos rápidos sin contacto en comercios y que, además, según Caixabank, mejorará el uso de los cajeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky