Empresas y finanzas

Coca-Cola se alía con Sanofi para vender en las farmacias

  • Crean una empresa conjunta para comercializar bebidas con efectos saludables
  • Dirigido a mujeres entre los 25 y 45 años y con un coste de entre 2 y 3 euros
  • Para fortalecer el cabello y las uñas, perder peso y mejorar la vitalidad

El gigante de los refrescos Coca-Cola y la farmacéutica francesa Sanofi han creado una empresa conjunta para vender bebidas con efectos saludables en las farmacias y parafarmacias. Las bebidas, llamadas 'Beautific', serán comercializadas bajo el nombre de una de las compañías filiales de la farmacéutica, Oenobiol, que ya tiene en el mercado productos de cosmética y suplementos nutricionales.

Coca-Cola (KO.NY) será la encargada de formular y fabricar los productos y Sanofi (SAN.PA) se hará responsable de la distribución a las farmacias. La nueva empresa ha sido creada al 50% por las dos multinacionales.

En un primer momento, la nueva compañía comenzará sus actividades en las farmacias francesas, pero el siguiente paso será su expansión por Europa, y los primeros países que se contemplan son España, Bélgica e Italia. Se espera que las bebidas se comercialicen a principios de 2013.

La alianza de las dos empresas para esta nueva línea de comercialización ha sido llevada en secreto hasta ahora. Las compañías han confirmado finalmente el plan de acción, después de que se filtrara por primera vez por representantes sindicales de Sanofi, según ha informado el diario Wall Street Journal, el primero en informar este fin de semana sobre la noticia.

Cuatro productos en marcha

Ya se conoce que Coca-Cola tiene preparadas cuatro nuevas bebidas saludables para comercializar en las farmacias. Todas estarán elaboradas con agua mineral, zumo de fruta y aditivos nutricionales con efectos beneficiosos para la salud. Así, habrá una bebida con propiedades para fortalecer el cabello y las uñas, otra para cuidar la piel de la exposición al sol, otra para la pérdida de peso y una última para mejorar la vitalidad general.

De hecho, según se puede leer en una presentación del nuevo negocio, obtenida por la agencia Bloomberg, los productos están diseñados para atraer a mujeres urbanas de entre 25 y 45 años y el coste de cada bebida oscilará entre los 2 y los 3 euros. La nueva gama de productos ya tiene hasta lema comercial: se lanzarán bajo el epígrafe 'The beauty drink' (el sorbo más bello).

Con esta nueva línea de negocio, los analistas consideran que ambas empresas están intentando diversificar sus mercados. Por una lado, Sanofi busca reducir su dependencia de los medicamentos con receta. Por eso, la farmacéutica francesa compró Oenobiol hace tres años, cuando tenía una facturación anual de 57 millones de euros. Por su parte, Coca-Cola lleva años intentando ofrecer bebidas más saludables para huir de la obesidad infantil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky