Empresas y finanzas

Planes de British Airways sobre Iberia se aclararán muy pronto, según Blesa

Viena, 26 mar (EFECOM).- Los planes de British Airways sobre Iberia se aclararán "muy pronto", en abril próximo, dijo el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

"Iberia es una empresa en crecimiento que necesita aclarar su futuro y situarse en el marco europeo al lado de los tres grandes: British Airways, Lufthansa y Air France" explicó Blesa a un grupo de periodistas."

Blesa inauguró hoy en la capital austríaca una oficina de la caja española con el objetivo de convertirla en la base de operaciones para banca corporativa en Europa Central y del Este.

La aerolínea española es de menor tamaño que estas tres, pero obtiene una parte importante de sus resultados gracias a su presencia en Latinoamérica, recordó el presidente de Caja Madrid, que controla el 23 por ciento del capital de Iberia.

"Caja Madrid tiene una participación muy importante en Iberia, que es una empresa muy importante para la Comunidad de Madrid, dijo Blesa, y recordó que la caja incrementó su posición en el accionariado de la aerolínea española "porque no nos gustaban los planes que había para su futuro".

British Airways lleva tres meses en negociaciones para la posible adquisición de Iberia y estas conversaciones avanzan a un ritmo demasiado lento, según Blesa.

"Pero British ha hecho una profesión de fe al comprar otro tres por ciento del capital de Iberia, por lo que habrá que ver a qué clase de acuerdos se puede llevar con la compañía británica sobre el futuro de la española", dijo Blesa.

El presidente de Caja Madrid dijo que la opción de que British Airways compre Iberia es tan buena como que la compre la alemana Lufthansa: "Una opción es buena y la otra también", pero especificó que los alemanes no se han manifestado acerca de la operación.

En cuanto a la posibilidad de que alguna empresa lance una oferta pública de adquisición (opa) sobre Iberia, aprovechando el bajo precio de sus acciones, Blesa explicó que el precio de la acción está muy por debajo de su valor.

"No tenemos miedo de una opa, es muy difícil lanzarla si un grupo tiene el control de cerca del 40 por ciento de Iberia", explicó Blesa a los periodistas en la inauguración de la oficina de Caja Madrid en Viena. EFECOM

jj/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky