Empresas y finanzas

HP desarrolla en su Centro de Competencia de León nuevo software para ayudar a los operadores de Telecomunicaciones a automatizar la gestión de red

Hewlett-Packard anuncia que el Centro de Competencia de Telco y Media de HP en León ha desarrollado componentes claves de HP Service Activator Software 5.0, una solución específicamente dirigida a las operadoras de telecomunicaciones, que automatiza y acelera sus complejos procesos de configuración y provisión de servicios, convirtiendo una petición de servicio de cliente en un servicio activado y listo para usar, con la mayor calidad posible. Con esta solución, los operadores aceleran la activación de servicios, disminuyen el tiempo de reparación y obtienen una mayor fidelización de los clientes, logrando unos resultados de negocio medibles.

HP Service Activator Software 5.0 se ha desarrollado como componente de la solución HP Next Generation Operations Support Systems (NG OSS) para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a disponer de entornos de Sistemas de Soporte de las Operaciones (Operations Support Systems, OSS) más avanzados. Los operadores de Telecomunicaciones confían en las soluciones OSS para automatizar la gestión de redes y servicios de banda ancha y así maximizar la calidad del servicio a los clientes, siendo más de 400 las empresas de todo el mundo que ya usan soluciones de software HP OSS.

"El desarrollo de esta nueva versión de HP Service Activator Software confirma, una vez más, la firme apuesta de Hewlett-Packard por el Centro de Competencia de Telco y Media de HP en León como auténtico foco de conocimiento e innovación", afirma Miguel Ángel Turrado, Director de Portfolio de Soluciones y Marketing de HP Consulting & Integration. "Desde su creación, este Centro está participando activamente en el desarrollo de soluciones que se están exportando a empresas de todo el mundo. Con HP Service Activator no sólo se potencia aún más la más amplia cartera del mercado en OSS; además, se consolida un liderazgo basado en soluciones basadas en estándares y una profunda experiencia que los operadores de telecomunicaciones necesitan para sus soluciones de nueva generación. Sin duda, en los próximos meses el Centro seguirá acometiendo nuevos proyectos que reflejen los casi 20 años de experiencia de HP en OSS".

Mejoras en HP Service Activator Software 5.0

Con esta nueva propuesta un operador pequeño puede ahora reducir riesgos y costes con una única solución que integra la gestión completa de órdenes de provisión, inventario y procesos de activación y permite un servicio de supervisión inmediata. Para operadores de mayor tamaño, la arquitectura abierta de HP Service Activator puede ahora dar cabida a múltiples soluciones en una única plataforma, proporcionando a los operadores una mayor flexibilidad de despliegue. También, operadores de todos los tamaños serán capaces de gestionar más fácilmente el crecimiento, aprovechando las nuevas características de enorme escalabilidad.

La plataforma HP Service Activator ofrece soluciones pre-empaquetadas para aplicaciones de negocio como redes privadas virtuales, metro Ethernet y servicios residenciales IP (Internet Protocol).
Más información sobre HP Service Activator Software y HP Next Generation OSS disponible en www.hp.com/go/NGOSS-Software.

Centro de Competencia de Telco y Media de HP

El Centro de Competencia de Telco y Media de HP se creó en marzo de 2007. Ubicado en el Parque Tecnológico de León, cuenta con 60 empleos directos que llevan a cabo labores de Investigación, Desarrollo e Innovación de soluciones de HP para el sector de Telecomunicaciones y Media. El Centro, con responsabilidad internacional, cubre I+D+i a nivel de productos y servicios, con el desarrollo de nuevas soluciones de HP o evoluciones en las ya existentes. Los resultados del Centro tienen implantación concreta en proyectos reales en las principales empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, bajo la coordinación de HP Consulting & Integration.

Sobre HP

HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de enero de 2008, de 107.700 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado