Empresas y finanzas

Deutsche Bank ve "difícil" cumplir las previsiones y Hochtief cree que su beneficio se estancará

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania.
El primer banco de Alemania y la mayor constructora del país miran con recelo la evolución de sus negocios. Deutsche Bank ha señalado que el colapso del mercado subprime y la ralentización económica hacen más difícil alcanzar las previsiones de beneficio del año. Hochtief ha anunciado hoy que espera que sus ganancias antes de impuestos en 2008 no crezca respecto a 2007.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha señalado hoy durante la presentación de su informe anual que el colapso del mercado subprime y la ralentización económica hacen más difícil alcanzar las previsiones de beneficio del año. El consejero delegado, Josef Ackermann, ha advertido de que posiblemente habrá más provisiones, lo que unido a unas condiciones económicas menos favorables podrá "afectar desfavorablemente nuestra capacidad para alcanzar el objetivo de beneficio antes de impuestos". Además, el directivo añadió que el corto plazo continúa siendo "muy desafiante".

Previsiones

El banco con sede en Frankfurt espera obtener unos beneficios antes de impuestos de 8.400 millones de euros este año, excluyendo extraordinarios. La división de banca comercial y gestión de patrimonio serán los dos pilares de las cuentas de la entidad, sin embargo, estas divisiones podrían no ser capaces de contrarrestar la caída en los beneficios de la banca de inversión si la economía sigue empeorando, según su informe anual.

"El corto plazo continua siendo muy desafiante", señaló Ackermannn. "Las condiciones continúan siendo difíciles tanto en los mercados financieros como en la economía en su conjunto", añadió. Los analistas consultados por Bloomberg tampoco confían demasiado en el banco alemán, y consideran que ganará 6.770 millones de euros antes de impuestos por los problemas en los mercados de deuda.

Construcción

Hochtief, participada en un 30 por ciento por la española ACS, ha anunciado hoy que espera que su beneficio antes de impuestos en 2008 sea plano y que sus filiales fuera de Europa podrían verse dañadas por la fortaleza del euro y la caída de los nuevos pedidos.

Como reacción a esta noticia, las acciones de Hochtief caen alrededor de un 2,9 por ciento. Y es que la previsión es inferior a lo esperado por el mercado. La estimación media de 10 analistas consultados por Reuters apuntaba a un beneficio bruto de 544 millones de euros frente a los 501 millones registrados en 2007.

La mayor constructora alemana también ha comunicado hoy que planea proponer a sus accionistas en la próxima junta un incremento del dividendo con cargo a 2007 hasta 1,30 euros por acción, 20 céntimos más de lo pagado con cargo a 2006.

Más revisiones de previsiones

También la alemana Siemens advirtió la semana pasada que había corregido a la baja sus pronósticos de beneficios. Para justificar esta decisión citó un conjunto de asuntos entre los que destaca una cancelación de un contrato importante y diversos retrasos, por lo que sus ganancias serán 900 millones de euros menores en el actual trimestre.

Así, el beneficio en el actual trimestre se quedaría prácticamente en nada, ya que antes del anuncio, los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 1.150 millones de euros. Sin embargo, la compañía mantiene sus previsiones para 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky