Buenos Aires, 25 mar (EFECOM).- Unos 2,5 millones de turistas se movilizaron durante los festivos de la Semana Santa y del Día de la Memoria hacia distintos destinos vacacionales de Argentina, un 5 por ciento más que en igual período de 2007, según datos provisionales difundidos hoy por la Secretaría de Turismo del país suramericano.
El informe oficial, realizado en base a consultas hechas a los organismos provinciales y municipales de turismo del país, arrojó un nivel medio de ocupación hotelera cercano al 80 por ciento.
A los cuatro días festivos habituales para Semana Santa, este año se le sumó el del lunes 24 de marzo, conmemoración en recuerdo del golpe de Estado de 1976.
"Esto favoreció que la estadía promedio se ubique por encima de las cuatro noches, lo que significó que los ingresos económicos generados por el turismo sean mayores este año, tanto por el aumento en las llegadas de turistas como por la mayor estadía de los mismos", dijo la Secretaría de Turismo, que no dio precisiones sobre a cuánto ascendió el gasto de los turistas en estos días. EFECOM
nk/cpy
Relacionados
- La Oficina de Turismo de Huesca atendió cerca de 3.000 consultas durante los días de Semana Santa
- Turismo.- El yacimiento arqueológico de Mérida recibe 31.628 visitantes durante la Semana Santa 2008
- Zaragoza.- Las consultas en las oficinas de Turismo durante Semana Santa crecieron un 32 por ciento respecto a 2007
- Turismo.- El Ayuntamiento de Mérida calcula que el número de visitantes durante Semana Santa creció en 6.000 personas
- Economía/Turismo.- Vueling prevé superar los 200.000 pasajeros durante las vacaciones de Semana Santa