La tabaquera estadounidense Philip Morris International obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 2.227 millones de dólares (1.702 millones de euros), un 6,3% menos que los 2.377 millones de dólares (1.817 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en el tercer trimestre los 19.592 millones de dólares (14.973 millones de euros), lo que supone un 5,4% menos en comparación con los 20.706 millones de dólares (15.824 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía se mantuvo en los 6.705 millones de dólares (5.124 millones de euros), cifra idéntica a la de hace un año, mientras que las ventas alcanzaron en este periodo los 57.651 millones de dólares (43.911 millones de euros), un 0,3% más.
En el tercer trimestre de 2012, el volumen de cigarrillos vendidos fue de 236.531 millones de unidades, un descenso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2011, lastrado por la caída de las ventas en la Unión Europea (-8,1%) y en Latinoamérica y Canadá (-4,9%). Por el contrario, aumentaron las ventas en Asia (0,6%) y en África, Oriente Medio y Este de Europa (3%).
En lo que respecta a las principales marcas del grupo, el volumen de ventas de Malboro cayó un 2,3% y el de Chesterfield un 6%, mientras que por el contrario el volumen de ventas de L&M aumentó un 3,4%.