Madrid, 25 mar (EFECOM).- Mañana concluye el plazo para que Martinsa Fadesa pague 362 millones de euros de deuda, si bien la compañía espera no tener que afrontar ese pago y poder culminar con éxito la renegociación de toda la deuda que asciende a 5.153 millones, informaron a Efe fuentes del sector.
En caso de no cerrar la refinanciación, la compañía que preside Fernando Martín tiene la opción de solicitar un nuevo aplazamiento de las negociaciones o efectuar el pago de los 362 millones.
El principal obstáculo en esta negociación lo pone un gestor de fondos internacionales que posee un 1,33 por ciento de la deuda, que prefiere cobrar dado que no se siente vinculado al proyecto empresarial de Martinsa Fadesa.
Por el contrario, la inmobiliaria cuenta con la conformidad de los demás acreedores, encabezados por los coordinadores del préstamo sindicado obtenido para comprar Fadesa -Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley-.
El pasado 17 de marzo concluía el plazo para que la inmobiliaria abonara 362 millones de euros -parte del préstamo más intereses- a las entidades bancarias acreedoras, pago al que se añade otro abono de 254,1 millones más intereses en junio y otro de 2.092 millones más intereses en septiembre.
Además de la reestructuración de este contrato, la inmobiliaria negocia otros créditos pendientes con entidades de crédito para acomodar sus vencimientos de pago a medio y largo plazo.
La compañía, controlada por Fernando Martín con el 44,4 por ciento del capital más el 15,1 por ciento de su socio Antonio Martín Criado, está participada también por Bancaja (5,97 por ciento), el presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar (2,35 por ciento), y Juan Carlos Rodríguez Cebrián -a través de Aguieira Inversiones- (6,9 por ciento). EFECOM
mvm-mmr/jlm
Relacionados
- Martinsa-Fadesa espera cerrar mañana la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa cuenta con toda la jornada de mañana para cerrar la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa cuenta con toda la jornada de mañana para cerrar la refinanciación de su deuda
- Martinsa fadesa confÍa en llegar un acuerdo con los bancos para renegociar el pago de la deuda
- Martinsa-Fadesa reduce su autocartera hasta el 1,976%