El presidente de Bombardier en España, Álvaro Rengifo, señaló hoy que los dos últimos años han sido muy difíciles para el sector ferroviario en España y aún le esperan hasta cuatro ejercicios malos más, antes de que vuelva a activarse la demanda de nuevos trenes.
Por ello, la filial española de la multinacional canadiense se ha centrado en la exportación y, actualmente, más del 90% de su producción se destina a los pedidos que se generan fuera del país, frente a una cuota del 10% que representaban hace unos años, explicó Rengifo en un encuentro con los periodistas.
Gracias a esta estrategia, en estos momentos, la filial española de la firma canadiense cuenta con una cartera de contratos de más 1.200 millones de euros, con lo que tiene asegurado el trabajo para los próximos tres o cuatro años.
A ello han contribuido, entre otros, dos de los pedidos internacionales más importantes recibidos recientemente por el grupo que es el suministro de los equipos de propulsión Bombardier Mitrac para 36 trenes de alta velocidad para Arabia Saudí y para los 50 trenes de muy alta velocidad V300ZEFIRO que Trenitalia adjudicó al consorcio Bombardier-AnsaldoBreda.