Empresas y finanzas

Seis miembros UGT se encierran para protestar incumplimiento aumento sueldos

Barcelona, 25 mar (EFECOM).- Seis representantes de la UGT en la mesa negociadora del convenio de personal laboral se han encerrado hoy en la sede de la dirección general de la Función Pública para denunciar que la Generalitat incumple el acuerdo, ratificado por el Parlament, para aumentar el sueldo a sus 15.000 funcionarios.

En un comunicado, el sindicato UGT anunció que la intención de sus seis representantes encerrados en la sede de la Función Pública es permanecer en este edificio, situado en la plaza de Cataluña de Barcelona, hasta que el próximo jueves se celebre una nueva reunión de la mesa negociadora.

Según el sindicato, la Generalitat incumple el acuerdo alcanzado a principios de este año -tras dos años de negociaciones-, para incrementar la retribución de sus 15.000 funcionarios.

Este acuerdo, según el sindicato, está aprobado por el Parlament de Cataluña y contemplado en los Presupuestos de la Generalitat para este año.

Sin embargo, según UGT, tanto la dirección general de Función Pública como el departamento de Economía "se niegan" a hacer efectivo este incremento salarial, por lo que "por primera vez en la historia el Gobierno está incumpliendo un acuerdo y el mandato del Parlament".

Según el sindicato, el Gobierno de la Generalitat incumple de forma "caprichosa e irresponsable" el pacto, con lo que se "deterioran" los servicios públicos de atención a los sectores más "desfavorecidos" de la sociedad, como ancianos de residencias públicas e internos de centros penitenciarios.

"El Gobierno catalán, en un acto de cinismo, propone a los sindicatos que para mejorar estos servicios se rebaje el sueldo de los trabajadores públicos. La propuesta de pagar los servicios públicos esenciales con el salario de los trabajadores es un acto sin precedentes en la historia de la Generalitat", denuncia el comunicado.

Ante esta situación, además de encerrarse en la sede de Función Pública, UGT ha convocado para el próximo jueves, durante toda la mañana, una concentración ante este edificio gubernamental. EFECOM.

jf/rq/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky