Barcelona, 13 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Renta Corporación ha anunciado hoy que prevé duplicar en cinco años el tamaño medio de sus operaciones en París, hasta alcanzar 50 millones de euros por adquisición, después de invertir en esta ciudad más de 200 millones de euros en doce proyectos inmobiliarios desde 2002.
Según ha informado Renta Corporación, la empresa ha multiplicado por diez el tamaño medio de sus operaciones en cinco años, desde 2,5 millones de euros por operación en 2002, hasta 25 millones de inversión actuales en París, la primera plaza en el proceso de expansión internacional de la compañía.
En el plan de expansión en la capital francesa, Renta Corporación ha cerrado la compra de un nuevo edificio de vivienda residencial de 7.250 metros cuadrados en el distrito dieciséis.
El consejero delegado de Renta Corporación, Josep Maria Farré, ha destacado que el modelo de alta rotación en la compra, transformación y venta de inmuebles de Renta Corporación "encaja perfectamente con la elevada liquidez que ofrece el mercado en París, lo que ha permitido acometer inversiones de mayor volumen".
Renta Corporación, que ha convertido París en una de las plazas más importantes para la compañía junto con Barcelona y Madrid, inició en 2005 su expansión hacia Londres y este año ha aplicado el mismo modelo de crecimiento orgánico en Berlín.
La compañía, presidida por Luis Hernández de Cabanyes y vicepresidida por la ex ministra Anna Birulés, ganó 32,5 millones de euros en 2005 y prevé duplicar esta cifra en 2008. EFECOM
lj/pll/jj