Avilés, 25 mar (EFECOM).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enríquez Martínez Robles, ha declarado hoy en Avilés que el futuro de Astilleros Juliana, de Gijón, "es prometedor" a la vista de la carga de trabajo que registra actualmente.
Martínez Robles, que hoy ha visitado la empresa Asturfeito junto al presidente regional, Vicente Álvarez Areces, se ha referido a la situación de los astilleros gijoneses a preguntas de los periodistas.
Asimismo, ha recordado que a finales de 2006 la SEPI vendió sus activos de Astilleros Juliana y, según la información que maneja al respecto, "la situación es buena" porque "hay carga de trabajo importante para el futuro".
El presidente de la SEPI ha destacado, por otro parte, el acuerdo alcanzado recientemente entre el empresario y los sindicatos "por lo que debemos calificar la situación de Astilleros Juliana como buena y con un futuro ante él prometedor".
Preguntado por el grado de cumplimiento del plan de inversiones para la modernización de las instalaciones, Martínez Robles ha reiterado que el "empresario ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y habría que quedarse con que el astillero tiene carga de trabajo suficiente para su futuro y, sin duda, el empresario hará frente a todo lo que tenga que hacer frente".
En cuanto a los planes a corto plazo para el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), donde se encuentra Asturfeito, el presidente de la SEPI ha remitido la respuesta al máximo responsable de Infoinvest, Juan José Puerta, que le ha acompañado en la visita.
Puerta ha recordado que la SEPI "es uno de los principales inversores públicos en Avilés", con cantidades que suman más de 20 millones de euros en diversas obras.
Entre los planes en marcha, el presidente de Infoinvest ha destacado la construcción de edificios para oficinas donde se espera la instalación de empresas tecnológicas "muy importantes", según las primeras referencias al respecto.
Además, está prevista la construcción de nuevas naves industriales para la instalación de la pequeña y mediana industria.
Infoinvest pondrá a la disposición de los emprendedores una parcela de más de 33.000 metros cuadrados de una parcela colindante a la que ocupa Asturfeito, donde la SEPI espera "que se implante un gran proyecto". EFECOM
av/rm/prb