Londres, 25 mar (EFECOM).- British American Tobacco (BAT) dividirá en dos regiones independientes su área europea cuando culmine la adquisición de la compañía danesa Skandinavisk Tobakskompagni (ST), anunció hoy la tabaquera en un comunicado.
BAT señaló que la separación de Europa en dos áreas de negocio, la oriental y la occidental, tendrá lugar a partir del 1 de enero de 2009.
Las dos nuevas unidades de negocio realizarán memorias financieras individuales tanto a nivel interno como externo.
El grupo nombró a David Fell y a Jean-Marc Levy como directores regionales de las áreas de Europa del Este y de Europa Occidental, respectivamente.
Fell, inglés que lleva más de 18 años en el grupo, estaba hasta ahora al cargo del área de Europa central, mientras que Levy, suizo que se incorporó a BAT hace 14 años, dirigía la región de Australia y Asia.
BAT anunció el pasado 28 de febrero la compra del cien por cien del negocio de ST, que cuenta con el 60 por ciento del mercado escandinavo.
La operación valora el 32,35 por ciento de la compañía que BAT ya poseía en la firma danesa en 904 millones de libras (1.158 millones de euros, al cambio actual). EFECOM
pdj/ep/prb