Sevilla, 25 mar (EFECOM).- El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha elaborado "la guía de la creatividad en la empresa" que contiene recetas y herramientas para estimular la aplicación de las ideas creativas en los diferentes productos que comercializan las empresas andaluzas.
El director general del IAT, Miguel Ángel Luque, y la directora general de Cartuja 93, Ángeles Gil, han presentado hoy dicha guía cuyo objetivo es ser un "instrumento sencillo, eficaz y ameno" para impulsar la creatividad y, por ende, la innovación en las empresas.
La guía usa un estilo didáctico y explica a través de la cocina y la "chef Micaela" los pasos e ingredientes que intervienen en el proceso creativo y en los diferentes capítulos ofrece "ingredientes, recetas y platos cocinados a fuego lento".
La publicación selecciona seis técnicas de creatividad basándose en la analogía entre la cocina y la creatividad, como por ejemplo hacer una paella.
Esta guía, en cuya financiación participa Cartuja 93 y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, parte de la base de que la creatividad es noventa por ciento esfuerzo y diez por ciento suerte. EFECOM
avl/jrr/jlm
Relacionados
- La UMU investiga la contaminación en la Antártida mediante la presencia de residuos en pingüinos
- Innova.- La UMU investiga la contaminación en la Antártida mediante la presencia de residuos en pingüinos
- Australia.- La disminución de peso mediante la dieta o un fármaco reducen la presión sanguínea en hipertensos
- Más del 80% de los casos de obesidad infantil no se soluciona sólo mediante la dieta
- Más del 80% de los casos de obesidad infantil no se soluciona sólo mediante la dieta