Nueva Delhi, 25 mar (EFECOM).- La industria india de medios y entretenimiento tendrá un valor de 27.000 millones de dólares en el año 2011 con un crecimiento anual del 16,7 por ciento, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria (FICCI) presentado hoy.
El ritmo de crecimiento anual previsto para la India es superior que el de China (13 por ciento), de Rusia (8,3 por ciento) y Brasil (7,7 por ciento), según el informe, recogido en la agencia india IANS y realizado en colaboración con la consultora Pricewaterhouse Coopers.
El documento fue presentado en el marco de la Conferencia Global de Negocios 2008 de la industria del entretenimiento, que se celebra estos días en Bombay con la presencia de 2.000 indios y 500 delegados internacionales.
"Para los países del BRIC (Brasil, Rusia, la India y China), el crecimiento medio será del 9,3 por ciento anual, una expansión que casi dobla el 4,9 por ciento proyectado en el resto del mundo", recoge el informe.
El crecimiento de la industria del entretenimiento en esos cuatro países supondrá un 24 por ciento del crecimiento global durante los próximos cinco años, según el informe.
En la India, el año 2007 trajo un crecimiento de un 22 por ciento en el sector, gracias al auge de los medios digitales interactivos. EFECOM
daa/txr
Relacionados
- Economía/Industria.- (Ampliación) Los precios industriales subieron un 0,5% en febrero y un 6,6% en el último año
- Economía/Industria.- Los precios industriales subieron un 0,5% en febrero y un 6,6% en el último año
- Industria congelará el recibo de la luz durante el segundo trimestre
- Industria congelará la tarifa eléctrica durante el segundo trimestre
- Farmaindustria reitera la necesidad de poner en marcha un plan sectorial para la industria farmacÉutica