Empresas y finanzas

Presidente Autostrade: Esta vez, haremos bien la tarea

Roma, 13 jul (EFECOM).- El presidente de Autostrade, Gianmaria Gros-Pietro, afirmó hoy que esta firma "intentará hacer bien la tarea esta vez" en respuesta a la decisión del ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, de reexpedir la petición de fusión con Abertis "por falta de documentación".

"Ahora trataremos de hacer bien la tarea", dijo Gros-Pietro a los periodistas, y destacó que "primero se debe comprender cómo se tiene que hacer. Queremos ponernos a ello inmediatamente; y estamos ya trabajando".

Di Pietro reiteró ayer Autostrade "la necesidad" de acordar de forma preliminar un acto adicional de revisión del estado actual de la concesión de autopistas porque, "en su actual formulación no puede ser cedida a terceros".

La petición de autorización de la fusión, que fue aprobada por las juntas de accionistas de ambas empresas el pasado 30 de junio, "será puntualmente examinada en el momento que regrese acompañada de la susodicha documentación", según una nota difundida ayer por el ministro de Infraestructuras. EFECOM

alg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky