Empresas y finanzas

Grupo Prisa ultima un ERE para El País: podría despedir a más de un 30% de la plantilla

Hace meses que los trabajadores del diario El País están en alerta ante la posibilidad de recortes de empleo en la cabecera. Y la noticia podría llegarles finalmente este viernes. Fuentes sindicales y de la compañía aseguran a diversos medios digitales que esperan que a lo largo del viernes se les comunique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según informa Público.es, Prisa podría despedir a 138 de los 440 trabajadores de El País, lo que supone más de un 30% de la plantilla del periódico. La decisión será comunicada este viernes a los redactores jefe en una reunión que está prevista para las 11.30 horas.

De acuerdo con diversas fuentes, la supresión de empleos comenzará en las delegaciones autonómicas del rotativo, tal y como se esperaba. Hace unos días, el presidente del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, adelantaba que en el marco de su plan de reestructuración y contención de costes iban a proceder al cierre de las ediciones en Galicia, Pais Vasco, Andalucía y Valencia.

En consecuencia, los cambios empezarán por aquí.  Fuentes de los trabajadores aseguran que el comité de dirección ha convocado al comité de empresa para reunirse mañana a mediodía y que se les podría anunciar cambios drásticos en las redacciones regionales. Además, en la sede central en Madrid podrían imponerse prejubilaciones para los empleados de más edad, indican fuentes sindicales a ElPlural.com.  

Por su parte, ElConfidencialDigital.com añade que ya está elaborada la lista de las personas de las que se prescindirá y que se trata de "trabajadores incómodos". El director adjunto del periódico, Vicente Jiménez, ha sido el encargado de confeccionar dicho listado, agrega el diario online.

Este es otro paso de Prisa en su plan de ajuste, que podría afectar hasta a 1.000 trabajadores. A principios de septiembre, anunció el recorte de 131 empleos en Cinco Días, la filial de publicidad Prisa Brand Solutions, el negocio de revistas y la parte corporativa. A principios de verano, la Cadena SER comunicó un ERE que afectará a 200 personas. En estos casos, las condiciones que se negocian son una indemnización de 20 días por año trabajado, algo que se podría aplicar también al posible ERE de El País.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vicente
A Favor
En Contra

Dicen que van a hace un ERE para recortar costes. Cebrián cobra 8,2 millones de euros al año. Si recortaran la retribución de Cebrían a 4 millones de euros (que no está mal), no habría necesidad de ningún ERE. Pero los progres son así.

Puntuación 159
#1
LOSKOJONES
A Favor
En Contra

Cuando se les acaban las prebendas zapateriles, lo mismo que a la Sexta, petan, son serviles y pesebreros a la sombra de los socialistas.

Puntuación 101
#2
Alfredo
A Favor
En Contra

Lo más grande de todo es que Cebrián gane esa barbaridad cuando ha llevado a PRISA al borde de la quiebra. A quien habría que despedir es a Cebrián, por inútil.

Puntuación 114
#3
Abedul
A Favor
En Contra

Pobre Iñaki Gabilondo, seguro que está en la lista de seleccionados.

Puntuación 68
#4
que se rebaje el sueldo Cebrián
A Favor
En Contra

Se ha demostrado en los bancos y en todas las empresas, que tener directivos que ganen millones, a costa del resto de los trabajadores, no garantiza el éxito de la empresa, más bien todo lo contrario la acerca a la ruina, pero así se manipulan los consejos de administración que en la mayoría de los casos no están formados por personas con valía sino que son prebendas desfasadas de la realidad social y económica del país

Puntuación 83
#5
Qwerty
A Favor
En Contra

El siguiente será intereconomia que se le acaba el crédito de Bankia.

Puntuación -9
#6
Ya.
A Favor
En Contra

A cada cerdo le llega su San Martín.

Puntuación 59
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

A ver si algún ere de Prisa afecta de una vez a Cebrián, y nos libramos del último director de informativos del franquismo. Este tipo parece que se ha autoproclamado jefe de Estado in pectore. Es el que le dice al PSOE y al PP que es lo que hay que hacer. Los trabajadores a la calle, y él cada día más sueldo. Pienso que es una de las personas que más daño le han hecho a España y a la democracia en estos últimos treinta años.

Puntuación 69
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Cebrián es el que empezó con el cuento del federalismo, y ahora federalismo porque el "señorito" lo ha decidido.

Puntuación 39
#9
Artaxerxes
A Favor
En Contra

Es triste ver como el Grupo Prisa,se columpia al borde del abismo.Con Jesús de Polanco,nada de esto hubiera ocurrido.Lo cierto es que desde que desde que Juan Luis Cebrián,tomó la responsabilidad del grupo este ha ido en barrena.Peor aún,el consejo lo ha premiado con cifras millonarias por una pésima gestión."Item mas",¿Que falta de vergüenza es que a estas alturas siga ejerciendo poder y no halla sido ya defenestrado?

Puntuación 45
#10
Vivir para ver
A Favor
En Contra

logico, esto es lo que hacen los sociatas, arruinar a España son un desastre como administradores ( donde estara el sr. Zetaparo, el de la Chapion Lague y la primera potencia de Europa el que daba clases de Economia), es meste ver

Puntuación 12
#11
linch
A Favor
En Contra

Así de falsos,hipócritas,peseteros y engañabobos son estos progres de pacotilla.La mayoría de ellos,como éste ahora repartidor de carnets de demócrata,fieles monaguillos del franquismo cuando era este el que mandaba.

Estoy de trepas,vividores y farsantes hasta las narices.

Puntuación 17
#12
ala
A Favor
En Contra

No es posible.

Puntuación 1
#13
Cefe
A Favor
En Contra

Ese panfleto llamado "El País", trompetero de Tanatos, creador de esta expresión del absurdo, de esta nebulosa de la negación de cualquier tipo de razón, mellador de la navaja de Occam día a día con la misma piedra de pedernal del paleolítico mental, es hora de que desparezca. Cuando eso ocurriere los españoles empezaríamos a poder nombrar las cosas con palabras que tengan el mismo significado para todos los que las lean u oigan.

Pudiere que Cebrián renuncie a considerar normal cobrar los 14 millones/año (1,16 kilos/mes) que se embolsa por lo que aporta a su empresa, la cual, así pudiere aplazar su desaparición.

Puntuación 4
#14
pemp
A Favor
En Contra

Vaya, vaya, vaya, Juan Luís Cebrian, uno de los miembros permanentes del Club Bilderberg, como esta perfectamente documentado a quien quiera informarse. ¿Sabeís que hace este Señor allÑ, no teneís ni idea de los que hablan los bilderberg, y luego que hay crisis, cuando la han planeado ellos. Este hombre si sabe lo que es el Nuevo Orden Mundial

Puntuación 20
#15
Españoles
A Favor
En Contra

Juan Luís Cebrian, al igual que Almunia y Solana, no son sociatas. Son los vergugos del Nuevo Orden Mundial. Informaros. No seía lerdos

Puntuación 10
#16
sonia
A Favor
En Contra

Cebrian es un Bilderberg, informaros

Puntuación 10
#17
sontag
A Favor
En Contra

Hueleeeeeeeeeeee a Bilderberg!!! jejeje

Puntuación 9
#18
ansi
A Favor
En Contra

podrido y traidor Bilderberg

Puntuación 8
#19
PRISA: USTEDES EMPUJARIN COMO NADIE PARA SU/NUESTRA RUINA
A Favor
En Contra

PRISA: USTEDES EMPUJARIN COMO NADIE PARA SU/NUESTRA RUINA

CADENA SER;VAGOS Y ANALFABETOS (analfabeto:el mas grande analfabeto es el que se cree que sabe mucho); RUINA DE ESPAÑA INCLUIDA PRISA.

SABIENDO O SIN SABER, PRISA-SER CONTRIBuYO COMO NADIE A CREAR EN PAIS DE MAMIPULADOS Y "VAGOS" EN EL QUE VIVIMOS; NO HABLO DE POLITICA, HABLO DE PERSONAS FORMADAS PARA ESFORZARSE progresar Y PELEAR CON LA VIDA, Y ESOS FUERON NUESTROS PADRES QUE CASUALMENTE FUERON ForMADOS EN EL FRANQUISMO,O POSTFRANQUISMO, Y AHORA QUE NUESTROS PADRES, O SE MURIERON O YA NO TIENEN FUERZAS POR LA EDAD Y AHORA TENEMOS QUE TIRAR NOSOTROS LOS VAGOS QUE MAMAMOS DEL SOCIALISMO DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS Y TENEMOS CARNET DE DEMOCRATAS DE LA CADENA SER. ASI NOS VA.

Puntuación 12
#20
ALX
A Favor
En Contra

Ayyy JANLI, ERE que ERE, porque no te recortas el sueldazo que recibes y te aplicas el cuento???

Puntuación 4
#21
felipon
A Favor
En Contra

Pues cada vez quedan menos trabajadores para mantener al que gana los 8 millones. Si Polanco levantara la cabeza enterraba a Cebrian.

Puntuación 4
#22
Zavalita
A Favor
En Contra

No puedo creer que se escriban todos estos comentarios negativos entorno a la figura de Cebrian. Parece que nadie recuerda todos sus esfuerzos para el avance de la solidaridad y la sostenibilidad en este país. El siempre apoyó a Zapatero y apoyará a un representante elegido por la mayoría sociológica de izquierdas.

En cuanto a su sueldo, no puede estar en discusión. A él no le gusta pero tiene que aceptarlo para llevar a cabo su misión. Es una de esas personas que hace el esfuerzo de comer Langosta para que los demás podamos cumplir nuestro sueños progresistas.

Puntuación 5
#23
JJCeleré
A Favor
En Contra

El Papa Progre despidiendo curas, ¿Qué pasa que hay cada vez menos feligreses?

Puntuación 5
#24
Takatun
A Favor
En Contra

Y no recibe ayuda de sus "amiguitos" del Club Bilderberg?...¡vaya!...lo siento por los trabajadores que no tienen ninguna culpa. Si lo despidieran a él, PRISA no necesitaría hacer ningún ERE. Si J. de Polanco levantara la cabeza......

Puntuación 8
#25