Empresas y finanzas

Grupo Prisa ultima un ERE para El País: podría despedir a más de un 30% de la plantilla

Hace meses que los trabajadores del diario El País están en alerta ante la posibilidad de recortes de empleo en la cabecera. Y la noticia podría llegarles finalmente este viernes. Fuentes sindicales y de la compañía aseguran a diversos medios digitales que esperan que a lo largo del viernes se les comunique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según informa Público.es, Prisa podría despedir a 138 de los 440 trabajadores de El País, lo que supone más de un 30% de la plantilla del periódico. La decisión será comunicada este viernes a los redactores jefe en una reunión que está prevista para las 11.30 horas.

De acuerdo con diversas fuentes, la supresión de empleos comenzará en las delegaciones autonómicas del rotativo, tal y como se esperaba. Hace unos días, el presidente del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, adelantaba que en el marco de su plan de reestructuración y contención de costes iban a proceder al cierre de las ediciones en Galicia, Pais Vasco, Andalucía y Valencia.

En consecuencia, los cambios empezarán por aquí.  Fuentes de los trabajadores aseguran que el comité de dirección ha convocado al comité de empresa para reunirse mañana a mediodía y que se les podría anunciar cambios drásticos en las redacciones regionales. Además, en la sede central en Madrid podrían imponerse prejubilaciones para los empleados de más edad, indican fuentes sindicales a ElPlural.com.  

Por su parte, ElConfidencialDigital.com añade que ya está elaborada la lista de las personas de las que se prescindirá y que se trata de "trabajadores incómodos". El director adjunto del periódico, Vicente Jiménez, ha sido el encargado de confeccionar dicho listado, agrega el diario online.

Este es otro paso de Prisa en su plan de ajuste, que podría afectar hasta a 1.000 trabajadores. A principios de septiembre, anunció el recorte de 131 empleos en Cinco Días, la filial de publicidad Prisa Brand Solutions, el negocio de revistas y la parte corporativa. A principios de verano, la Cadena SER comunicó un ERE que afectará a 200 personas. En estos casos, las condiciones que se negocian son una indemnización de 20 días por año trabajado, algo que se podría aplicar también al posible ERE de El País.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Takatun
A Favor
En Contra

Y no recibe ayuda de sus "amiguitos" del Club Bilderberg?...¡vaya!...lo siento por los trabajadores que no tienen ninguna culpa. Si lo despidieran a él, PRISA no necesitaría hacer ningún ERE. Si J. de Polanco levantara la cabeza......

Puntuación 8
#25
jrc
A Favor
En Contra

al 24

-------------------------

No es que haya menos feligreses, la borregueria subsiste aunque un porcentaje elevado este en el paro.

Lo que parece ser que se han bajado drasticamente las subvenciones y claro las cuentas no salen, escepto para el jefe del panfleto.

Puntuación 1
#26
CARLETI
A Favor
En Contra

lo de siempre, el grupo PRISA estara bajo minimos hasta que vuelvan a llegar los sociates que les daran millones a trisca para pagarles por la labor de adormecimiento de las clases bajas, sindicatos, y toda la chusma que vota al PSOE

Puntuación 0
#27
M.C.E.L.P.M.Q.L.P
A Favor
En Contra

CEBRIAN CUANDO FRANCO ERA MíS FRANQUISTA QUE CARRERO, COMO SU PADRE, GRAN FACHA...

ES UN VERDADERO SINVERGUENZA, UN CERDO CON TIRANTES, UN LADRON.

Puntuación 3
#28
angi
A Favor
En Contra

Juan Luís Cebrian, asiste como miembro permanente de España a todas las reuniones secretas de los ultimos años del Club Bilderberg, si ese club de traidores a la humanidad, que han creado una crisis para robar y esclavizar a todos los pueblos, empezando por los europeos. Depertad!!

Puntuación 3
#29
ORUS
A Favor
En Contra

LA BASURA CONTRA MAS LEJOS MEJOR...GRUPO PRISA LA NUEVA BANKIA...ESO PASA POR CHUPARSE.. TANTO AL PSOE BASTARDOS!!!!!!!MASONES, NO GRACIAS!!

Puntuación -2
#30
venimos de vuelta.
A Favor
En Contra

Sale mucho la palabra franquista. Tengo 70 años y si a mi me lo llamaran ya no se si considerarlo un insulto o un elogio.

Puntuación 0
#31
philmarin
A Favor
En Contra

Enfin, una noticia que alegra una mañana fresquita...!

Puntuación 0
#32