Empresas y finanzas

La CNMV advierte a los 'custodios' que no podrán firmar aceptaciones de opa

El regulador trata así de proteger a los accionistas de una inmovilización prolongada de los títulos. Los bancos depositarios o custodios controlan más del 10% del capital de Endesa, en torno a 3.000 millones de euros.

"Con el fin de proteger los intereses de los inversores y evitarles una inmovilización potencialmente prolongada de sus acciones, las entidades depositarias de acciones de Endesa no deberán admitir declaraciones de aceptación de la opa", asegura la CNMV en una carta pública.

Otras de las medidas que contiene la misiva es que los bancos depositarios deberán comunicar por carta a los titulares de acciones de Endesa la suspensión de la opa de Gas Natural, "indicándoles que les informarán más adelante tan pronto haya nueva información relevante", añade.

El capital de Endesa están presentes numerosos depositarios de acciones, que son entidades encargadas de velar y gestionar los derechos económicos de estos títulos, aunque la propiedad se mantiene en manos de terceros clientes. Sólo State Street y Chase Nominees guardan acciones por un importe superior a los 2.700 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky