Toshiba Corporation ha firmado un acuerdo marco general con Atomenergoprom (sociedad en comandita por acciones "Atomic Energy Power Corporation"), la empesa estatal rusa de energía nuclear, para buscar colaboración en el campo comercial de la energía nuclear civil. El debate del acuerdo tendrá lugar dentro del marco del uso pacífico de la energía nuclear que en la actualidad prevén los gobiernos ruso y japonés.
Según el acuerdo, las partes comenzarán estudios de viabilidad para considerar la cooperación que incluye el diseño e ingeniería para construir plantas de energía nuclear comerciales, la fabricación y el mantenimiento de equipos de gran envergadura y el comercio civil del ciclo inicial del combustible nuclear. Las relaciones complementarias entre las dos compañías podrían derivar en el establecimiento de una sociedad estratégica. El acuerdo también podría contribuir a una provisión segura y estable de servicios en el ciclo inicial del combustible nuclear civil en Japón, los Estados Unidos y otras partes del mundo.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire