París, 12 jul (EFECOM).- L'Oréal facturó 7.785 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2005, anunció hoy el grupo francés de cosméticos.
Descontando el efecto del tipo de cambio (las variaciones de moneda) y el impacto de las adquisiciones o cesiones de activos, las ventas aumentaron un 5,8%, precisó L'Oréal en un comunicado.
Todas las divisiones de negocios contribuyeron al aumento del volumen de negocios, en particular la de cosméticos, con un alza del 11,6% y 653 millones de euros, la de productos de lujo (+6,1% y 1.786 millones) y la de productos de gran público (+5,8% y 4.077 millones).
El crecimiento fue más limitado en los productos profesionales (+2,7% en datos comparables con 1.070 millones de euros), algo que la empresa atribuyó a una reducción de las existencias acumuladas, pero concentrada en el primer trimestre.
Por áreas geográficas, su principal mercado de Europa occidental incrementó su volumen de negocios en un 3,7% con 3.671 millones de euros.
En Norteamérica, la subida fue del 3,8% en cifras comparables con 1.965 millones de euros, pero del 9,5% en datos absolutos, lo que se explica en gran medida por el efecto del tipo de cambio (la revalorización del euro).
En el resto del mundo, con una cifra de negocios de 1.997 millones de euros el incremento alcanzó el 12% con un alza del 21,9% en el este de Europa, del 16,2% en Latinoamérica, del 6,3% en Asia y del 8,9% en otros países. EFECOM
ac/jj