SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Google alcanzaron su máximo nivel histórico el lunes, cuando el negocio de publicidad del gigante de Internet se ha puesto nuevamente de moda entre los inversores de Wall Street, desencantados con empresas de redes sociales más recientes.
Las acciones de Google llegaron a cotizar a 748,90 dólares (510,62 euros) en transacciones durante la tarde del lunes, superando el récord previo de noviembre del 2007 de 747,24 dólares.
Las acciones cotizaron por debajo de 300 dólares en 2009 durante la crisis económica global y continuaron bajo presión en los años posteriores, ya que a los inversores les preocupaba que los mejores años de Google ya hubieran pasado.
Ahora, el principal buscador del mundo, que generó 38.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, parece cada vez más atractivo en comparación con la llegada de nuevas compañías web sociales, según afirman los analistas.
Facebook, así como las una vez cotizadas empresas Zynga y Groupon, salieron a bolsa en medio de altas expectativas en el último año, pero se han visto desfavorecidas por preocupaciones sobre sus perspectivas de negocio futuras.
"Los mercados tienen que apreciar que Google ha estado haciendo dinero muy rápidamente todo este tiempo", afirmó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.
El lucrativo negocio de publicidad de Google, así como también sus esfuerzos por expandirse a publicidad en dispositivos móviles, han ayudado a la compañía a mantener un robusto crecimiento en sus ingresos.
En contraste, dijo Wieser, Facebook tiene mucha más incertidumbre.
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