Madrid, 20 mar (EFECOM).- El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid han acordado hoy crear una comisión de seguimiento para analizar los trabajos que se llevan a cabo en la estación madrileña de metro de Sol en la línea 2 tras las "oquedades" que han aparecido en los últimos días y que han obligado a interrumpir el servicio.
Según informa el Ministerio de Fomento, ambas administraciones han decidido mantener las inyecciones de cemento previstas y aumentarlas "si los estudios demuestran su necesidad", para lo cual está previsto que hasta el próximo domingo trabajen tres máquinas y otra más que se mantendrá en reserva.
El objetivo es reabrir la línea 2 de metro entre las estaciones de Banco de España y Ópera el próximo lunes, aunque, según añade la nota de Fomento, el restablecimiento del servicio está condicionado por la seguridad y la marcha de los trabajos.
El ministerio que dirige Magdalena Álvarez ha señalado, asimismo, que se están estudiando "todas las variables" para conocer las causas de los "problemas" que se están produciendo en la estación de Sol.
El pasado martes apareció un socavón en un túnel del metro de la capital, que obligó a cortar la línea 2 del suburbano, mientras que anoche, los técnicos que trabajan en la estación de Sol para solucionar los problemas provocados por las obras de Fomento en esa línea descubrieron un nuevo agujero. EFECOM
mop/ap
Relacionados
- Fomento y la Comunidad de Madrid crean una comisión de las obras del Metro de Sol
- Madrid. la comunidad organiza unas jornadas itinerantes para informar sobre el acogimiento familiar de menores
- Madrid. la comunidad invertirÁ mÁs de 5,2 millones de euros en la inserciÓn laboral de personas en riesgo de exclusiÓn
- Madrid. el alcalde de cuenca (ecuador) analiza proyectos de colaboraciÓn con la comunidad de madrid
- Madrid. los trabajadores de la limpieza se concentrarÁn frente a la comunidad y la delegaciÓn del gobierno