
Río de Janeiro, 20 mar (EFECOM).- La recaudación de impuestos en Brasil alcanzó en febrero pasado la cifra récord de 48.144 millones de reales (unos 28.000 millones de dólares/18.143,6 millones de euros), un aumento del 10 por ciento respecto a igual mes de 2007, informó hoy el Gobierno.
Según el organismo de Recaudación Tributaria, ese resultado es el mejor para un mes de febrero en la serie histórica.
El Gobierno brasileño atribuye el aumento de la recaudación de impuestos a la hasta ahora boyante situación económica del país, con un crecimiento económico de 5,4 por ciento en 2007, cuya tendencia se ha mantenido en lo que va de 2008.
En términos nominales (sin descontar la inflación), el aumento de la recaudación en febrero fue de 15,32 por ciento respeto a febrero de 2007, aunque un 23 por ciento inferior al de enero pasado.
Las cifras incluyen la recaudación de impuestos dependientes del Ministerio de Hacienda y del sistema de Previsión Social.
En el acumulado del año el ingreso total por impuestos fue de 110.740 millones de reales (unos 64.500 millones de dólares/41.797 millones de euros), lo que indica un crecimiento del 20,86 por ciento en términos nominales respecto a los primeros dos meses de 2007.
Descontada la inflación el aumento acumulado en enero y febrero fue del 15,57 por ciento. EFECOM
ol/lgo