Empresas y finanzas

¿Humillación pública? Un joven envía su currículum a una empresa y recibe una respuesta 'lapidaria'

El correo enviado por el candidato y la respuesta de la productora

Con la que está cayendo, cada día resulta más complicado encontrar un trabajo, pero es aún más frustrante enviar tu currículum a una empresa y que ésta te transmita una respuesta que llega a rozar lo humillante. Pues bien, eso es lo que le sucedió a Carlos, un joven en paro que, como muchos otros, envió un email con una breve carta de presentación y su currículum adjunto a una productora. La respuesta fue lapidaria.

El protagonista se presentaba en el correo electrónico muy educadamente, tratando a los destinatarios de usted y manifestando su interés por formar parte de su equipo.

La productora, Riot Cinema Collective, no tardó ni una hora en contestar al email. La empresa le reprocha desde el principio que haya enviado un correo genérico y que se dirija a ellos de 'Usted'. "Somos una productora donde, si sumamos las edades de los tres socios fundadores, tendríamos edad para que nos trataras de usted. Pero por separado tenemos sólo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores" apunta la compañia en su contestación.

Asimismo, le recuerdan que Vítae lleva acento y le recriminan que envíe un correo genérico. "Te agradecemos que nos manifiestes tu interés en participar en los procesos de selección que requieren de un profesional de tus características. Vamos a asumir que 'tus características' significa que para ti está bien mandar un mail genérico, sin siquiera un destinatario o hacer referencia al nombre de la empresa o al puesto específico en que crees que eres mejor. Todo eso nos ha hecho sentir un poco unas cualquiera, unas pelandruscas" continúa el correo, al tiempo que añaden que están muy orgullosos de tratar a sus clientes y espectadores de tú a tú.

"Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero" puntualiza la productora, que, incluso se atreve a bromear en la posdata afirmando que "si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

Finalmente, los dueños de Riot Cinema Collective aseguran que se quedan "más tranquilos por el hecho de que nos saludes atentamente. Ya es algo. A lo mejor podemos ser amigos algún día".

"La lección está aprendida"

Estos dos emails no han tardado en crear polémica en la red y la compañía se ha visto obligada a rectificar y a pedir perdón. De hecho, el autor de la tajante respuesta de la productora ha dado la cara y ha pedido públicamente disculpas a Carlos. "Hay una cosa en la que todas las críticas que hemos tenido, con insultos o sin ellos, tienen razón: no son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico" puntualiza Nicolás Alcalá, uno de los tres fundadores de la productora.

"Mis disculpas personales, Carlos. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas" continúa Alcalá, quien además reconoce que en lugar de enviarle un email explicándole educadamente cómo debía dirigirse a una empresa reaccionó así de mal.

"De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores" afirma el responsable, que además sentencia sus disculpas asegurando que la lección está aprendida.

comentarios182WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 181

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A. Magwitch
A Favor
En Contra

Si seguimos por este camino se pueden perder los valores de las dos anteriores legislaturas: el talante, las ansias infinitas de paz, el feminismo y la Alianza de Civilizaciones. Debería haber un programa de subvenciones y empleos públicos vitalicios que impidiesen que una persona poco trabajadora o analfabeta tuviese que pedir empleo.

Puntuación 2
#100
fer1
A Favor
En Contra

A esta empresilla de mierda que seguramente lo único que hará será loq ue les subvencionen, y aún así no he llegado a saber que han hecho, podeis enviarle vuestros comentarios en la pagina riotcinema.com.

Puntuación 1
#101
Miguel
A Favor
En Contra

Menudo mal educado y prepotente, este Sr. deberia salir todos los dias de casa a pedir trabajo con la que esta cayendo.

a ver si aprendes a ser mas humilde quien hoy esta arriba debe saber donde puede estar mañana

Puntuación 6
#102
JOse
A Favor
En Contra

Nicolás Alcalá, no te voy a llamar ni señor, porque te queda muy grande. Has demostrado ser un auténtico estúpido incompetente. Si por "tener un mal dia" según tú, te pronuncias de esas maneras significa que ni estas preparado ni eres competente para desarrollar ningún trabajo de responsabilidad. No eres capaz de diferenciar, de separar tus problemas del trabajo. Espero que te vaya bien tu empresa porque fuera de ella probablemente no seas capaz de superar ninguna prueba de selección debido a tu incompetencia y tu chuleria barata de niño pijo.

Puntuación 4
#103
Pepe
A Favor
En Contra

A mi por encima de todo lo que me parece es que son unos payasos.

Puntuación 0
#104
emilio
A Favor
En Contra

Se quejan de falta de ortografía y ellos ponen "LA NUESTRA EMPRESA" Y "PELANDRUSCA", lo correcto es nuestra empresa y pelandusca. Trio de gili..llas fanfarrones

Puntuación 1
#105
Curriculum Vitae
A Favor
En Contra

Le tenía que haber respondido que son unos catetos y que "Vitae" NO lleva acento.

¿Desde cuándo en latín se acentúa?

Puntuación 3
#106
Paloma
A Favor
En Contra

Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por la respuesta, pero también entiendo la respuesta que enviaron. Estoy convencida de que Carlos hizo copiar y pegar en la carta en todos los emails que envió acompañados de su CV, y eso fue lo que ofendió a Nicolás, que no considerará su empresa lo suficientemente importante como para perder 5 minutos en informarse a qué se dedicaban, o para personalizar mínimamente el mail.

Cuando envías un CV tienes que saber donde lo estás enviando, y ahí Carlos no hizo su trabajo, no es lo mismo enviar el CV a una multinacional que a una pequeña empresa particular, igual que no vas a ir a la entrevista con el mismo espíritu, porque en una estarás tratando con RRHH, que te estudiarán, verán el tiempo que tardas en contestar, si tienes que pensar mucho, y probablemente hayas tenido que pasar una criba antes de llegar a ellos, mientras que en el otro caso, puede que estés sentado frente al dueño, al que le ha gustado tu curriculum, y quiere comprobar si también le entras por los ojos y le gusta tu personalidad.

Por eso entiendo que al mandar la carta, Carlos debería haberse informado más, ya que no basta con pegar una carta que parece sacada de un manual, sino que si realmente tienes interés... la personalizarás para cada empresa y puesto en el que estés interesado.

Puntuación 5
#107
Fran
A Favor
En Contra

Estos lo que son vistos sus trabajos, unos pijos sobrados.

Yo también tengo un trabajo de limpieza de escaleras que ofrecerles. Así marcha el audiovisual!!!...lo que hay que ver.

Puntuación 2
#108
m..cinema
A Favor
En Contra

Disculpas... eres un cerdo hijo de p. Debería contratar los servicios de tu empresa quien yo me sé.

Puntuación 0
#109
cuartel
A Favor
En Contra

la tropa solidaria con Carlos y a la hoguera con los herejes, muy bien. Podéis seguir mandando curriculum, pero tomar buena nota.

Puntuación 0
#110
A. Magwitch
A Favor
En Contra

111

21-09-2012 / 10:35

cuartel

No sólo estamos a favor de Carlos. Es que estamos en contra de pedir trabajo. El trabajo es un derecho constitucional y debería ser proporcionado por el gobierno.

Puntuación -2
#111
Usuario validado en elEconomista.es
cirujano
A Favor
En Contra

Y yo que pienso que el mail es sólo una forma de ponerse en contacto, y que si quieres conocer a la persona deberías probarla por lo menos un par de semanitas o un mes, sin ni siquiera basarse en el curriculum, me gustaria ver a este señor escribiendo 300 curriculum buscando desesperadamente un empleo

www.imperiogrow.com

Puntuación 6
#112
oscar
A Favor
En Contra

Espero que los que escriben comentarios del tipo #110 lo hagan con un alias, porque con esa actitud nadie los querría como empleados.

Puntuación 2
#113
oscar
A Favor
En Contra

#112 Lo que el gobierno proporciona a un ciudadano previamente se lo ha quitado a otros vía impuestos.

Puntuación 5
#114
Lol
A Favor
En Contra

Es un anormal....pero tiene razon

Puntuación 4
#115
Lol
A Favor
En Contra

Es un anormal...pero tiene razon

Puntuación -1
#116
A Favor
En Contra

Hola Nicolás, soy pescadero y por lo que veo os hace falta uno. No te envío mi curriculum pues ya tu madre te puede dar referencias de mí. Muchas gracias.

PD: a tu madre le gusta más la carne que el pescado.

Puntuación 9
#117
J
A Favor
En Contra

Espero que la difusión de este hecho sea máxima y signifique el principio del fin de esta empresa, Riot Cinema Collective, así como el paso al paro, permanente, del personajillo que ha escrito la respuesta.

Este tipo de descalificaciones permiten calificar a las personas y en este caso incluso a los elementos irracionales en toda su extensión.

Pedir perdón y rectificar no exime del grado de incapacidad mental y prepotencia de algunos elementos de nuestra especie.

Sinceramente, si formase parte del circulo de amistades de este tipo, ya hubiese actuado en consecuencia.

Puntuación 3
#118
paco
A Favor
En Contra

Dios mio Carlos, Dios te ha librado de trabaja para esa pedazo de basura. Has tenido suerte, imagínate que te contrata esa pedazo de escoria

Puntuación 8
#119
A Favor
En Contra

Aquí tenéis al gilí este

http://www.1001experiencias.com/experiencias-por-vivir/la-experiencia-de-hacer-cine-entrevista-a-nicolas-alcala-de-el-cosmonauta/

Puntuación 1
#120
Julián
A Favor
En Contra

Espero que este elemento de Nicolás Alcalá haya aprendido realmente la lección, porque algún día la tortilla dará la vuelta y más en estos tiempos de crisis, y le tocará a él enviar curriculums, o sus hijos, si es que con esa prepotencia a encontrado a alguien que le aguante com para formar una familia...

Se me pasan muchas frases y adjetivos por la mente para descalificarle, pero me pondría a su misma altura y no me gusta el olor a basura y podedumbre que despendre este individuo.

En fin, sólo decirle a Carlos que mucho ánimo y que mire el lado bueno, al menos no le han contratado en esa empresa modelo del trato humano y respetuoso al trabajador...

Puntuación 5
#121
Usuario validado en elEconomista.es
materiaoscura
A Favor
En Contra

son tan estúpidos estos nuevos emprendedores que estoy seguro que todo esto está planificado para dar publicidad a la empresa.

Valiente competitividad la española.

Puntuación 3
#122
Consenso
A Favor
En Contra

123- Totalmente de acuerdo, no hacerles mas publicidad indicando su nombre

Puntuación 1
#123
A Favor
En Contra

Y dale... 'Vítae' sí se acentúa. Los latinismos de uso común pasan a acentuarse siguiendo las normas generales. Así que sería esdrújula. Lo podéis encontrar en el diccionario de la RAE.

Puntuación 1
#124
Eva
A Favor
En Contra

No entiendo tanta crueldad, uno puede tener un mal día, pero seguro que la persona que busca trabajo ha tenido más de uno, y no envía su C.V. acordandose de las familias de las personas que no le contrataron.

Cualquiera de los que hoy tenemos un trabajo, en algún momento puede que no lo tuvieramos. Es bueno no olvidarlo

Puntuación 5
#125