MADRID (Reuters) - Enagas ha recibido una demanda de 4.000 millones de euros tras abrir el jueves los libros para realizar una emisión en bonos a 5 años por importe de 500 millones de euros, según informó IFR, un servicio de noticias y análisis financiero de Thomson Reuters.
El precio de referencia para la colocación se sitúa en torno a los midswaps -el tipo de interés de referencia utilizado en este tipo de emisiones- más 335 puntos básicos (menos que el precio de referencia inicial, que era de 350 pb sobre midswaps).
Los bancos colocadores de la emisión (con calificación A-/A-) son Barclays, BBVA, Caixa, Deutsche Bank, JP Morgan, Mediobanca y Societe Generale.
ENAGAS (ENG.MC)es la última de una serie de compañías españolas que se han lanzado al mercado para emitir deuda después de que el Banco central Europeo (BCE) anunciara su plan para comprar deuda soberana de los países que soliciten ayuda, reduciendo los costes de financiación de estas naciones.
Sobre la oferta de Enagás, especialistas del mercado han dicho que prevén una buena respuesta de inversores con efectivo que buscan colocar su dinero en bonos de alto rendimiento pero con altas calificaciones de crédito.
Relacionados
- Enagás prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Enagás prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros
- Iberdrola amplía su emisión de bonos en 250 millones
- Iberdrola amplía su emisión de bonos y capta otros 250 millones en el mercado
- Iberdrola amplía en 250 millones su última emisión de bonos, hasta 1.000 millones