Empresas y finanzas

Movistar Fusión se lanzará a mediados de octubre: la CMT autoriza la superoferta de Telefónica

  • Da el visto bueno al considerar que puede ser replicada por otros operadores

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado la oferta de Movistar Fusión, que incluye la integración de los servicios de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago a través de una factura unificada.

Según ha confirmado el regulador, el consejo ha concedido su visto bueno a la propuesta de Movistar ya que considera que la propuesta comercial "puede ser replicada por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles".

Por estos procedimientos, habituales en el sector, la CMT entiende que el organismo regulador es capaz de detectar posibles estrechamientos de márgenes a través de las revisiones semestrales que realiza en el mercado.

En el supuesto de que la CMT comprobara que las ofertas de Telefónica no son replicables (a través de exámenes posteriores), podría "modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas". Asimismo, fuentes del sector aseguran a elEconomista que el estreno de Movistar Fusión se producirá a partir de la segunda quincena de octubre, dos semanas más tarde de lo anunciado por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España en la presentación de la oferta ante los medios de comunicación, realizada el pasado 10 de septiembre.

La CMT también ha solicitado a Telefónica información detallada sobre dos de las ofertas de Movistar Fusión sobre las que no había recibido notificación, pese a que se trata de servicios desregulados: se trata de las ofertas de precios empaquetados que incluyen acceso a Internet a través de fibra óptica, con velocidad de 100 Mbps.

Durante los últimos días, tanto Orange como Vodafone han mostrado sus recelos y preocupación por una oferta comercial que, en su opinión, "no sería replicable por parte de los competidores de Movistar". Asimismo, los mismos operadores alternativos ya han elevado sus objeciones a una ofensiva del operador dominante que dañaría la competencia en el sector y favorecería la reaparición de una situación de monopolio.

Como es conocido, Movistar Fusión prevé ofrecer a los usuarios del operador rebajas de entre el 30 y el 40%, para aquellos abonados que decidan pagar de un solo paquete los diferentes servicios que actualmente reciben de forma individualizada por el mismo operador.

La compañía abre de esta manera la puerta a la factura única cuyos precios oscilan entre 49,99 euros, para la oferta de ADSL y Movil, o los 89,99 euros para los clientes que contraten fibra óptica de Movistar, llamadas de móvil y televisión digital. Los usuarios que se interesen por integrar los servicios de ADSL y televisión de Movistar Fusión deben presupuestar 79,90 euros, mientras que aquellos que se decanten por la fibra óptica y el móvil (500 minutos) alcanza los 59,90 euros.

comentariosforum37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

charles90
A Favor
En Contra

claro que estan preocupados, lo que tienen que hacer estos operadores es inversiones en telecomunicaciones y no chupar tanto de las lineas de telefonica, ono ya esta hace tiempo poniendo fibra optica, vodafone y orange creo que tienen un buen trozo del mercado y deberian de invertir y no aprobecharse tanto de los soportes de telefonica

Puntuación 2
#1
careto
A Favor
En Contra

precios con ó sin iva?

Puntuación 4
#2
Juan
A Favor
En Contra

supongo que sin iva...

Puntuación 19
#3
Juan
A Favor
En Contra

Buena noticia

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

Sin iva.

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Movistar-FUSION-Emilio-dinos-algo/td-p/782952

Puntuación 17
#5
un cliente
A Favor
En Contra

Hay que ver en detalle la nueva factura, por mi experiencia con Movistar siempre te ofrecen "promociones" y nunca es un descenso real de la tarifa. He contratado fibra óptica y, al final, pago lo mismo que cuando tenia 10Megas cuando me habian ofrecido una reducción en el importe de la factura.

Puntuación 13
#6
JOSE
A Favor
En Contra

Da igual si quitan la permanencia estar SEGUROS que seguiran jodiendo al cliente de una manera u otra. YA HA ESTAFADO MUCHOS AÑOS A LOS ESPAÑOLES

Puntuación 5
#7
manu
A Favor
En Contra

ME ALEGROOOOOOOOO, FUERA LOS INFIELES FANCESES E INGLESES

Puntuación 41
#8
A Favor
En Contra

Que lo compre Urmangarín, yo no.

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

Sigue siendo caro.

Puntuación 24
#10
A Favor
En Contra

Fantastico para los que tenemos varios servicios, a pagar menos por recibir mas servicios =)))))

Puntuación 6
#11
eestif
A Favor
En Contra

A ver cuanto tardan en llegar los pesaos de Timofónica y demás, hoy están tardando.

Puntuación -7
#12
A Favor
En Contra

Fantastico para los que tenemos varios servicios con movistar, más servicios por un precio sensiblemente menor.

Puntuación 1
#13
Jorge
A Favor
En Contra

ahora que la cmt ha hecho lo que tenia que hacer, que orange y vodafone empiecen a diseñar una nueva estrategia porque sino van pillaos

Puntuación 16
#14
Usuario validado en elEconomista.es
sandeces
A Favor
En Contra

En mi caso el ahorro superará los 50€, para gasoil o incluso unas raciones con la parienta y la peque. Bienvenido sea.

Puntuación 7
#15
Alfonso
A Favor
En Contra

Tengo el trío imagenio de movistar, y lo tengo porque es lo mejor en calidad que existe en el mercado. Por lo demas, son unos auténticos timadores, ya que siempre te cuela algún que otro gazapo en la factura, y aunque les reclames y tenas la razón, la razón final siempre es la de ellos.

Puntuación -15
#16
asfdfds
A Favor
En Contra

No hay ahorro por ninguna parte, viene costando lo mismo que si lo contratas por separado en las compañias mas baratas.

Puntuación 1
#17
lalala
A Favor
En Contra

Lo mas importante es que los 15 pavos de la línea fija van incluidos en ese precio, o sea que son los precios+iva y nada mas...

Puntuación -2
#18
Javier
A Favor
En Contra

Es la mejor oferta del mercado (si es cierto que incluye la cuota de línea). En mi caso me ahorro más de 40 €/mes.

Puntuación 0
#19
para el 5
A Favor
En Contra

Como pretendes a pagar menos con fibra que con un adsl pelao de 10 MB. Un poco de sentido común por favor....

Puntuación 1
#20
TIMOFONICA
A Favor
En Contra

Telefonica me ha robado tantos años que aunque me dieran el servicio gratis no volveria con ellos. Desde hace tres años me ahorro mas de 200 euros al año en otra compañia. Fuera Telefonica, fuera Urdangarin y los ladrones.

Puntuación 5
#21
Otro cuento más
A Favor
En Contra

A mi vomistar no me dice nada,como tampoco me lo decía timofónica.

Puntuación -7
#22
aa
A Favor
En Contra

Me di de baja hace 3 años y estoy contentisimo con ono y pago bastante menos.

Puntuación 2
#23
Jordi
A Favor
En Contra

Perfecto pagare menos si lo junto todo, desde luego yo lo tengo claro fijo,movil,adsl,tv y ademas fibra optica,,,

Puntuación -1
#24
Riga
A Favor
En Contra

60 euros sin iva no es ningún chollo para Fijo+movil+fibra, lo que si es interesante son las condiciones 50Megas o 100Megas y lo que incluye la tarifa del movil y el fijo.

Puntuación -1
#25