La web de Bank of America ha sufrido recientemente amenazas intermitentes de ciberataques en protesta por el vídeo sobre Mahoma que ha generado malestar en Oriente Medio. Otros bancos de Estados Unidos también se podrían haber encontrado en una situación similar.
Algunos que afirmaban representar a "ciber-combatientes del jeque Izz ad-din Al qassam" dijeron que atacarían a Bank of America y a la Bolsa de Nueva York como el "primer paso" de una campaña contra las propiedades de los "capitalistas y sionistas americanos".
"Este ataque continuará hasta que se borre ese repugnante filme", dijo el comunicado publicado en el portal de Internet pastebin.com. En él, los piratas informáticos a menudo publican amenazas de este tipo. No fue posible verificar la identidad de la persona que difundió el comunicado.
Un cortometraje que se burla del profeta Mahoma, y que fue realizado con financiación privada en Estados Unidos y publicado en Internet, ha generado protestas en el mundo islámico, Africa, Asia y en algunos países occidentales.
Bank of America dijo que su portal de Internet está disponible pero que algunos clientes podrían experimentar una lentitud ocasional al navegar por el sitio. "Estamos trabajando para asegurar la completa disponibilidad (del sitio)", señaló el portavoz del banco, Mark Pipitone.
Al ser consultado sobre si la página web había sido victima de un ataque de denegación de servicio, el funcionario no contestó pero reafirmó el sistema de seguridad de la empresa. "Puedo decirle que continuamente tomamos medidas proactivas para asegurar nuestros sistemas". La Bolsa de Nueva York, operada por NYSE Euronext, declinó hacer comentarios.
Los clientes de Bank of America que fueron contactados por Reuters en Nueva York, Georgia, Ohio y Michigan dijeron que no pudieron acceder al portal.