La administración concursal de Grupo Dhul ha retomado la venta de la compañía, paralizada desde el pasado julio, y una vez adoptadas las medidas cautelares que impiden la transmisión del uso de la marca a terceros, por lo que pedirá a los interesados que presenten su oferta vinculante el próximo octubre.
Así lo han indicado los administradores concursales en un comunicado enviado a Efeagro, en el que han señalado que esta nueva situación respecto a la marca y la significativa mejoría en los resultados económicos de la unidad productiva han favorecido la reactivación del proceso de venta y han dado lugar a la aparición de nuevos interesados y potenciales compradores.
Entre las medidas adoptadas por la administración concursal desde que asume su gestión, figuran el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha afectado a 82 trabajadores.
Han detallado que la compañía en la actualidad ha reducido en un 70 % las pérdidas del resultado operativo, respeto a las cifras de 2011, lo que les permite avanzar que se encuentra en una situación muy cercana a lograr el equilibrio o incluso cifras positivas.
Los administradores concursales prevén reunirse con los compradores interesados en las próximas semanas, a los que les pedirán que presenten el próximo mes de octubre una oferta vinculante de compra.
Han explicado que a la vista del interés suscitado, esperan que el proceso de selección de ofertas concluya con éxito.