Empresas y finanzas

Accor relanza la marca Ibis con una inversión de 390 millones

Accor cambia la imagen de sus hoteles económicos. En los últimos nueve meses la multinacional francesa ha unificado bajo la marca Ibis los más de 1.600 establecimientos que tiene por el mundo del segmento de bajo precio y que ya suponen más del 50 por ciento de la facturación del grupo.

La transformación ha supuesto una inversión de 390 millones de euros y la desaparición de la cadena Etap Hotel (la segunda más económica del grupo) y All Seasons, que se han rebautizado como Ibis Budget e Ibis Style. Accor ha asumido directamente una inversión de 150 millones para renovar la cartelería, las fachadas y las camas (más de 100.000) de todos los hoteles (entre 40.000 y 45.000 euros por establecimiento).

Mientras, el cambio de diseño e imagen de las zonas comunes ha corrido a cargo de los gestores por lo que una parte la han asumido los franquiciados y otra parte Accor. Esta parte de la inversión concluirá en el año 2014. En total, la renovación de interiores ha supuesto una inversión de 240 millones, entre 100.000 y 150.000 euros por edificio.

Relanzar la marca

El objetivo de esta revolución es relanzar la marca Ibis y mejorar la facturación de la línea de negocio. "Con Ibis reinventamos la hotelería económica creando un nuevo estándar. Nuestra intención es abrir en nuevos territorios", aseguró el presidente de Accor, Denis Hennequin, durante la presentación de la nueva familia de hoteles ayer en la sede de París. Con esta apuesta, el grupo espera, a su vez, mejorar entre 2 y 3 puntos el revPar (ingreso medio por habitación disponible). "Para amortizar la inversión no vamos a subir los precios si no que esperamos mejorar las rentabilidades y los ingresos gracias a un aumento de la ocupación", explicó Hennequin.

"Estamos reorganizando la arquitectura de la marca y su posicionamiento en mercado. El objetivo es que los clientes relacionen a Ibis con el confort y no sólo con bajos precios. Apostamos por mejorar la calidad", explicó el director de marketing de la primera cadena europea, Grégoire Champetier. Así, el grupo francés ha creado tres líneas diferentes bajo la marca Ibis con la que busca reposicionarse y llegar al público por la calidad y precios ajustados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky