
Investment Corporation of Dubai (ICD) ha informado a la CNMV de que no se han cumplido las condiciones exigidas para que su oferta sobre Colonial se hiciera efectiva. "Si existiera alguna posibilidad más allá de los términos previstos en el hecho relevante del 11 de marzo de 2008 de alcanzar un acuerdo en relación con Colonial, ICD consideraría dicha posibilidad y así lo comunicaría oportunamente al mercado", indicó la firma árabe.
Esta noche terminaba el plazo para que se cumplieran las condiciones acordadas por ICD para seguir adelante con la compra de Colonial. Entre ellas se encontraba que el fondo alcanzara un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda de la inmobiliaria.
IDC y los accionistas de referencia de Colonial, Luis Portillo y Luis Nozaleda, pactaron en la oferta de compra que el acuerdo sólo entraría en vigor en el caso de que se cumplieran, a más tardar el 19 de marzo, una serie de condiciones.
Entre estas condiciones figuraba, además del visto bueno del Consejo de Administración de la inmobiliaria conseguido ayer, que Portillo y Nozaleda llegaran a un acuerdo con los bancos titulares de cualquier derecho sobre las acciones y que ICD haya alcanzado un acuerdo vinculante con varias entidades financieras para la refinanciación de la deuda de Colonial.