Valladolid, 19 mar (EFECOM).- El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha abogado hoy por unificar la imagen comercial de los vinos españoles en el mercado estadounidense, ya que el consumidor norteamericano no entiende la diversidad de marcas y figuras de calidad dentro de un mismo país.
Eduardo Aguirre ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, dentro de la serie de entrevistas que ha mantenido durante esta jornada en la ciudad con representantes de distintas instituciones.
Según una nota informativa de la Cámara, Aguirre ha asegurado durante la reunión que "la fragmentación" es el mayor problema del sector vitivinícola español en el mercado de Estados Unidos.
"Sólo en la Denominación Ribera del Duero hay más de 150 bodegas", con un número aún mayor de marcas de vinos, ha afirmado el embajador, quien ha animado a "concentrar" el producto.
Eduardo Aguirre ha defendido la necesidad de ampliar el mercado del vino a todos los Estados Unidos, ya que "aún queda mucho por hacer y pensar sólo en Miami y Nueva York es limitar las posibilidades". EFECOM
lar/jla
Relacionados
- Mascotas con vida propia: una 'tierna' máquina de ganar imagen y dinero
- Sarkozy quiere Unión Mediterránea acabe con imagen de que Europa "no existe"
- Caprabo renueva imagen corporativa con logotipo de la marca de Grupo Eroski
- Se presenta la imagen corporativa del Circuito Urbano de Valencia
- Nace una web para cambiar la imagen del sida en los medios de comunicaciÓn